Ahora es piloto reserva de Williams

Sutil sobre volver a Suzuka: "Hay momentos que te cambian la vida"

El expiloto de Sauber presenció de muy cerca el accidente del francés

AmpliarAdrian Sutil en el lugar del accidente de Jules Bianchi - LaF1Adrian Sutil en el lugar del accidente de Jules Bianchi

El regreso de la Formula 1 a Suzuka será muy emotivo para todas las personalidades del Gran Circo. Sin embargo, llega a ser particularmente conmovedor para Adrian Sutil. Con “gran tristeza”, ahora el piloto de reserva de Williams, vuelve a Japón este fin de semana. El teutón fue testigo del accidente de Bianchi y estaba a pocos metros del nizardo mientras era atendido por el personal médico.

Como recordarán, en 2014 llovió en el GP de Japón, por lo que las condiciones del trazado eran extremadamente complejas. En las últimas vueltas, Sutil se salió en la curva quince de la pista nipona. Al momento, otro monoplaza, en este caso el de Jules Bianchi, se salió en el mismo punto, con tal mala suerte que impactó contra la grúa que extraía el Sauber de las escapatorias. Nunca recuperó la conciencia, y nueve meses más tarde, el francés falleció.

"Hay momentos que cambian tu vida un poco", admitió Sutíl a la agencia de noticias alemana DPA. "Especialmente cuando se trata de la primera vez que has sido testigo de algo así de cerca. Fue un accidente extremo y pasó mucho tiempo antes de que se fuera de mi cabeza. No diría que fuera un shock permanente, pero fue una revelación de lo que (los pilotos) estamos haciendo", agregó. "Es (el volver a Suzuka) sin duda una sensación diferente, no sólo para mí sino para muchos otros que estaban directa o indirectamente involucrados", declaró el alemán.

Japón, por tanto, también es especialmente difícil para Manor. "Estábamos en el equipo de Jules", confirmó el jefe del equipo John Booth. “Con eso en mente le pido a todos comprender y respetar eso este fin de semana, queremos hacer frente a la experiencia de volver a Suzuka de una manera muy privada", finalizó el fundador de la escuadra británica.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top