Culpa a Maldonado de su final prematuro en Austin

Sutil, molesto con Maldonado: "Quizás hay que tener un área de emergencia a su alrededor"

Sutil: "Vive en otro planeta"

AmpliarPastor Maldonado en paralelo a Adrian Sutil en Austin - LaF1Pastor Maldonado en paralelo a Adrian Sutil en Austin

Adrian Sutil sugirió que Pastor Maldonado necesita una "zona de emergencia" a su alrededor, y culpa al venezolano de su salida en la primera vuelta del GP de Estados Unidos tras el choque que puso fin a su carrera, a pesar de que las imágenes de televisión sugieren que fue culpa de ambos.

La pareja corrió rueda a rueda por la larga recta del Circuito de las Américas, pero, a pesar de la anchura de la pista a ambos lados, el alemán no pudo evitar que Maldonado le golpease en la rueda trasera izquierda para acabar contra la barrera.

No entiendo por qué estaba tan cerca, había suficiente espacio

"He hecho una buena salida, gané algunas posiciones y estaba corriendo por delante de Maldonado en la recta de atrás", recordó el alemán. "Por alguna razón, él golpeó mi rueda trasera izquierda y de inmediato perdí el control del coche y choqué contra las barreras".

"Realmente no entiendo por qué estaba tan cerca de mí, porque la pista es muy amplia en esa parte. Me quedé en mi línea y había mucho espacio a la derecha y a la izquierda. Fue un final prematuro y un día muy decepcionante, y parece que se me acabó la suerte este fin de semana. Hasta el sábado por la mañana, parecía competitivo y estaba contento con el coche, pero todo eso desapareció con los problemas que tuvimos en la calificación".

Además, Sutil fue más mordaz en una entrevista a la televisión en referencia al pasado con altibajos de su rival cuando se trata de incidentes en pista:

Hemos tenido muchos incidentes con este piloto

"Me dio la vuelta y me estrelló contra la barrera, lo cual es una pena porque es una pista muy amplia en esa zona y no hay razón para chocar en una línea recta. No es como si estuviéramos rueda con rueda. Su rueda delantera golpeó mi eje trasero y, aunque fue un pequeño toque, a 330 kilómetros/hora no quieres tenerlo. He perdido mi carrera por eso".

"Hemos tenido muchos incidentes con este piloto, así que quizás sólo hay que tener un área de emergencia a su alrededor para evitar este tipo de cosas". 

“No veo mucho sentido en hablarlo,” dijo. “Lo he intentado antes, pero vive en otro planeta. En Spa, fue contra Paul y dijo que fue nuestra culpa. Por mi parte, esta finiquitado.”

Maldonado, que ya ha hablado abiertamente de su relación con el equipo Williams durante el fin de semana, tenía muy poco que decir al respecto, después de haber acabado la carrera con una vuelta perdida.

"Ha sido una carrera difícil para mí, ya que el incidente con Sutil comprometió la estrategia", señaló en los medios oficiales de Williams. "Nos las arreglamos para conseguir 40 vueltas de los neumáticos duros, lo que se agradece en una pista como esta, pero, en general, tuvimos un fin de semana difícil y estoy deseando que llegue una mejor carrera en Brasil".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top