El alemán trompeó el jueves en Jerez

Sutil confirma problemas con el sistema de frenos brake-by-wire

El piloto destaca el gran trabajo de la escudería para tener listo el C33

Espera que el Sauber muestre una gran mejora en Australia

AmpliarSutil confirma problemas con el sistema de frenos brake-by-wire Adrian Sutil con el Sauber C33

Adrian Sutil puso fin de manera prematura a la jornada de entrenamientos en Jerez el pasado jueves debido a un accidente con el Sauber. El alemán explicó que el trompo y el posterior golpe a la parte delantera de su C33 se debió a que los neumáticos estaban fríos y al par motor de la nueva unidad de potencia Ferrari. Esto puso fin a la jornada de test del equipo, en la que el piloto completó 34 vueltas y marcó el tiempo más lento de la sesión.   

"Hacia el final de la sesión dimos un par de vueltas de instalación", comentó el germano. "En la última los neumáticos perdieron mucha temperatura, lo que me cogió de sorpresa cuando aceleré al salir de la curva, cambiando de tercera a cuarta en la recta, y de repente el coche se rompió y me fui". 

Es muy tranquilo, pero la potencia sin duda está ahí

Sutil comentó sobre el C33: "Es muy tranquilo, pero la potencia sin duda está ahí. Todavía es pronto, por lo que los sistemas no están trabajando exactamente como deberían. Pero hicimos algunas vueltas decentes". Y agregó: "Es muy diferente de pilotar, ya que tiene mucho más de par motor y suena diferente".

"Fue bueno estar de vuelta en un coche, al igual que en un equipo diferente, por primera vez. Ha sido un placer, y el equipo ha hecho un trabajo fantástico para tener listo el C33", aseguró Sutil. 

Después de este incidente sin grandes consecuencias, Sauber reparó el coche y ayer el alemán volvió a rodar con él. El piloto transmitió sus buenas sensaciones sobre el nuevo monoplaza a pesar de que la jornada del jueves terminase mal. 

En cuanto al último día de test, agregó: "Las condiciones no eran tan buenas, hemos tenido algunos problemas para mantener la temperatura de los neumáticos, tenemos problemas para hacer tandas más largas de cinco vueltas porque perdíamos tanta temperatura que el coche era casi inconducible. Nuestras tandas han sido cortas, hemos cubierto casi 60 vueltas y eso no está mal".

"Solo queríamos hacer kilómetros, comprobar los sistemas, y eso es lo que hemos hecho, para estar más cómodos para el próximo test de Baréin", concluyó el alemán.

"No es aburrido de pilotar, has de trabajar mucho para mantenerlo en la pista. Hay poco grip y el coche se mueve mucho, pero es cuestión de tiempo, pero hemos visto con los años que cuando la normativa coge rodaje, se ganan segundos a cada mes, así que espero que al final de la temporada se encuentren al menos cuatro segundos para el coche de 2015, que será un gran paso adelante", comentó sobre el C33.

Sutil es consciente de que la escudería aún tiene que corregir algunos problemas para ser verdaderamente competitiva. Señaló que los dos aspectos en los que Sauber tiene que trabajar son el sistema de frenos y los neumáticos: "Nuestro mayor problema fue el sistema de frenos brake-by-wire, por lo que todavía tenemos que trabajar en eso".

Tenemos que trabajar y ver como de rápido podemos mejorar

También habló sobre sus expectativas para el primer Gran Premio de la temporada: "Para nosotros, en comparación con aquí, será una gran mejora, porque no tenemos ninguna especificación en el coche. Durante la temporada seguro, espero, que al menos unos pocos segundos en la dirección adecuada, pero es una estimación, tenemos que trabajar y ver como de rápido podemos mejorar".

Y añadió: "También obtener una idea de los neumáticos es bastante complicado. El neumático duro es muy duro, así que va a ser un gran desafío hacer que funcionen". 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top