Critica su gestión

Surer a Marchionne: "Un equipo de F1 no funciona como uno de fútbol"

Al expiloto no le agradan las frecuentes arengas del presidente de Il Cavallino

Señala que las palabras no bastan para triunfar, son necesarias acciones concretas

AmpliarKimi Räikkönen persigue a Max Verstappen - SoyMotorKimi Räikkönen persigue a Max Verstappen

Marc Surer lamenta la crisis de Ferrari y expresa su desacuerdo con la política comunicativa de su presidente Sergio Marchionne, quien en numerosas ocasiones a presentado el Campeonato del Mundo como un objetivo a corto plazo.

En 2016, Ferrari no ha ganado ninguna carrera y ha terminado tercera en el Mundial. Ha perdido comba con Mercedes y Red Bull. También ha perdido a James Allison y su departamento técnico ha sido incapaz de corregir el rumbo en toda la temporada.

Marchionne presiona y pide mejoras inmediatas, pide el Campeonato. Pero Surer le recuerda que en la Fórmula 1 no basta con un discurso motivacional para ganar rendimiento.

"Puede que Sergio Marchionne sea un buen entrenador de fútbol, pero un equipo de Fórmula 1 no funciona como uno de fútbol. En Fórmula 1 hay mucho análisis y eso Marchionne no lo entiende. En las entrevistas, siempre salen esas frases: ‘tenemos que hacer esto, tenemos que…’ Pero en Fórmula 1 las cosas no funcionan así", ha dicho a Speedweek.

El expiloto es escéptico y cree que el proyecto no levantará cabeza en 2017. Sólo ve una opción de que eso ocurra: que Rory Byrne haya tenido una idea brillante para el diseño del nuevo monoplaza.

"Si el equipo no  lo ha hecho bien en 2016, ¿por qué deberían hacerlo en 2017? ¿Por qué deberían ser mejores que los demás? Sólo veo una esperanza: que el exdiseñador Rory Byrne, que ha actuado de consultor con el coche de 2017, tenga éxito. Byrne es un genio. Byrne es mi esperanza en Ferrari", añade. "Ellos necesitan un nuevo Ross Brawn, ¿pero cómo quieren tenerlo?"

Desde la dimisión de James Allison, el departanto técnico de la Scuderia está en manos de Mattia Binotto. Aunque se ha especulado con que Paddy Lowe podría cambiar la directiva técnica de Mercedes por la de Ferrari, en las últimas semanas los rumores indican que Lowe pondrá rumbo a Williams.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Lanakin

Y Marc Surer es el dueño de Mercedes o Red Bull que sabe tanto? No, si la gente llega a cargos directivos por ser amigo del dueño.

Imagen de RIA556

Si el Líder, con sus políticas y directrices, logra en sus principales colaboradores aparecer el miedo y la inseguridad en las tomas decisiones y ser sesanteados, NO merece estar en la Presidencia de la Organización. Hay otra forma de hacer bien las cosas y bajo presión NO es la mejor manera. Por lo que, la Junta de Accionistas deberá resarcir el mal que ellos han sembrado en Maranello.
/..
Como dice el dicho, "Para conocer realmente a la perosna Nombralo en un Cargo de Importancia, Sin Ayuda Externa y Descubriras Sus Debilidades y Verdadera Personalidad"

Imagen de F.52

Es que Marchionne,no sabe ny como funciona un equipo de futbol [Editado por la Administración SoyMotor.com]

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top