F1

Tres accidentes en la primera semana de tests

Stroll responde a las críticas: "He trabajado duro para llegar aquí"

El piloto canadiense es el actual campeón de la FIA F3
Acepta la falta de experiencia, pero insiste en que se ha ganado su asiento
stroll_garaje_soy_motor.jpg
Santi Torres
0
08 Mar 2017 - 14:00

Lance Stroll ha respondido a las críticas que recibió tras los tres accidentes de la semana pasada. En dos de ellos, el canadiense provocó que el trabajo del equipo en pretemporada se suspendiese y eso ha desembocado en todo tipo de opiniones en prensa y aficionados.

"Sé que estoy preparado", ha explicado Stroll al diario Journal de Montreal. "He ganado campeonatos y he llegado a la F1. No tengo dudas de que merezco este lugar", ha insistido.

Stroll ya ha visto que se ha creado una página web que ordena de forma cronológica sus accidentes -www.hasstrollcrashedyet.com, en español ¿ha chocado ya Stroll?-. Este tipo de página ya se vio con la figura de Pastor Maldonado y pronto se le ha colocado la medalla de piloto kamikaze al canadiense. Esa etiqueta no gusta al actual campeón de la Fórmula 3, así que ha decidido contestar.

"Para tener la superlicencia debes obtener un mínimo de 40 puntos y los conseguí. La gente tiene derecho a opinar, pero no leo lo que dicen. Mi trabajo es pilotar un coche de carreras. He trabajado duro para llegar hasta aquí", ha proseguido Stroll.

Si bien es cierto que el de Williams llega con un gran campeonato bajo el brazo, la F1 de 2017 es complicada para un debutante. De hecho, el propio Lewis Hamilton ha mencionado que esta temporada es de las más díficiles para debutar, debido a la exigencia de los monoplazas. Para Stroll esa inexperiencia puede jugar un papel importante, pero se ha preparado para el reto que supone la nueva F1.

"No creo que sea un debut complicado. Sí que es verdad que la falta de experiencia está ahí, pero me siento cómodo pese a que los coches tienen más agarre y son más rápidos en las curvas que antes. La F1 es la categoría más importante del deporte motor y me he preparado a conciencia para ello. No tengo dudas de mi habilidad para rendir", ha expresado Stroll para finalizar.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11