GP de Estados Unidos F1 2017
POSITIVO, PERO REALISTA

Stroll: “Estoy bastante contento por cómo nos salen las cosas"

Afirma que todavía hay un “largo camino por recorrer” y que el equipo debe minimizar sus debilidades

El podio de Bakú, motivación más que necesaria

AmpliarLance Stroll hace balance de temporada - SoyMotorLance Stroll hace balance de temporada

El debut de Lance Stroll en Fórmula 1 ha dado mucho de que hablar. El canadiense recibió muchas críticas debido a que se le acusaba de haber llegado a la categoría reina por el dinero de su padre. Pero el piloto de Williams no hace caso a las críticas y esta “bastante contento” con su actuación en las últimas carreras.

"Creo que siempre hay cosas en las que trabajar, especialmente donde estoy ahora, siendo mi primera temporada", ha comentado Stroll a Motorsportweek.com. “El aprendizaje nunca se detiene, cada vez que me subo al coche hay algo en lo que trabajar, pero estoy bastante contento con la forma en la que va todo últimamente”.

El canadiense no tuvo un buen inicio de campaña y sufrió tres abandonos. Los tres por incidentes, aunque en uno se quedó sin frenos y en otro colisionó con Carlos Sainz. Su ritmo ha estado habitualmente por detrás del de su compañero, con excepción de Bakú, lugar en el que consiguió un podio más que destacable.

”Hemos nuestros momentos difíciles, que se esperaban en una primera temporada. Se debe esperar la adversidad, hay que superarla. También hemos tenido algunos grandes momentos tras sumar puntos. El podio en Bakú fue genial y logramos una buena cantidad de puntos en la primera parte de la temporada”, ha agregado el piloto de 18 años. "Hasta ahora todo ha ido muy bien, pero todavía hay un largo camino por recorrer y hay que ir carrera a carrera”.

Stroll también menciona hay que subsanar sus defectos en ciertos puntos: los circuitos más técnicos. En Mónaco, Austria o Hungría, los Williams han sufrido para mantener el ritmo del top-10, y los puntos que no se consiguieron pueden ser valiosísimos en la pelea de zona media en el campeonato.

“Nuestro punto fuerte son las pistas rápidas, así podemos aprovechar el coche a nuevtro favor. En pistas cortas como Mónaco, Austria, realmente sufrimos un poco más, no podemos negarlo. Necesitamos curar esos problemas mientras evolucionamos”, ha concluido el de Williams.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top