Recula tras la denuncia de Todt y Saillant

Streiff pide perdón a la FIA por sus acusaciones sobre el caso Bianchi

"Me dejé llevar delante de la cámara, sinceramente lo lamento", dice el expiloto francés

AmpliarPhilippe Streiff - LaF1Philippe Streiff

La emoción del directo. Lo que más nos gusta a los periodistas (y lo que más respeto nos da) y también una buena excusa para según qué cosas. Sobre todo, para desdecirse de aquello que dijiste pero que no querías decir aunque cuando lo dijiste estabas convencido de decirlo. ¿Un lío? Pues para lío el que se ha hecho Philippe Streiff, quien después de acusar a la FIA por la investigación del accidente de Jules Bianchi y ser denunciado por ello, pide perdón.

Recordemos primero las declaraciones que provocaron el incendio: "La culpa es de Jean Todt, que fue el que ordenó y organizó en el último Consejo Mundial del Deporte en Doha el informe sobre el accidente de Jules Bianchi. Fue un documento elaborado por un grupo de diez amigos, entre ellos el profesor Gerard Saillant, para borrar los errores de la FIA". Esto provocó el enfado de los mencionados que decidieron denunciarle por difamación e insulto público.

Me retracto sobre las acusaciones, infundadas, y le pido a la prensa que las retire

Un día ha tardado el francés en arrepentirse de sus palabras y pedirles perdón por el daño que les haya podido causar a su imagen. "Me dejé llevar delante de la cámara. La entrevista tuvo lugar hace mucho tiempo, demasiado, y me doy cuenta de que hice comentarios insultantes y difamatorios sobre Jean Todt, Gerard Saillant y la FIA, por lo que sinceramente lo lamento", ha declarado en un comunicado dirigido al organismo internacional que recoge Autosport.

El expiloto de 59 años quiere dejar en el olvido las palabras que han causado todo esta disputa, y que según él dijo hace mucho tiempo aunque salieron a la luz ayer miércoles, tanto es así que hasta pide a los medios de comunicación que las retiren de sus plataformas: "Me retracto sobre las acusaciones que mencioné, y que son infundadas, y le pido a la prensa que las quiten de sus medios".

Para concluir, Philippe pida perdón por última vez al presidente de la FIA y al cirujano que operó, entre otros, a Shumacher, y les ruega que acepten sus disculpas: "Por último, pido a Jean Todt y Gerard Saillant, quienes son muy conscientes de mis problemas de salud, que me disculpen. Me arrepiento de decir cosas sobre ellos que estaban totalmente fuera de lugar con la consideración que ambos merecen". ¿Conseguirá Streiff que retiren la denuncia?

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top