El accidente de Bianchi, causa de la disputa

Todt y Saillant denuncian a Streiff por difamación e insulto público

El francés culpa a Jean de exculpar a la FIA en el informe del Grupo de Accidentes

AmpliarPhilippe Streiff - LaF1Philippe Streiff

La tragedia que se vivió en Japón con el grave accidente de Jules Bianchi, que todavía sigue luchando por recuperar la consciencia, será imposible de olvidar. Todos resultamos muy consternados cuando nos dimos cuenta de la gravedad de la situación y aún hoy cada pelo de nuestro cuerpo cobra vida propia cuando lo recordamos. Tan delicado tema levantó no pocas suspicacias tras conocer el informe que realizó la FIA sobre el incidente.

Las conclusiones a las que llegó el Grupo de Accidentes que estudió el caso a fondo fueron básicamente dos: un cúmulo de mala suerte y la falta de precaución del propio piloto, quien debió aminorar su velocidad ante tales condiciones. Viendo como la FIA echaba balones fuera y no reconocía como suya ninguna responsabilidad de lo ocurrido, muchos han mostrado su indignación. Entonces, y ahora.

Fue un documento elaborado por diez amigos para borrar los errores de la FIA

Como es el caso de Philippe Streiff, expiloto de Fórmula 1 que corrió para equipos como Renault y Tyrrell en la década de los 80 y que se quedó en silla de ruedas tras sufrir un accidente en el circuito de Jacarepaguá en Río de Janeiro. El francés de 59 años ya se quejó antes de que terminara el año de la escasez de noticias sobre el estado de Michael Schumacher, y ahora carga contra la FIA y su presidente por la evaluación que hicieron del accidente de Jules.

"La culpa es de Jean Todt, que fue el que ordenó y organizó en el último Consejo Mundial del Deporte en Doha el informe sobre el accidente de Jules Bianchi. Fue un documento elaborado por un grupo de diez amigos, entre ellos el profesor Gerard Saillant, para borrar los errores de la FIA", ha dicho Streiff en Radio Free. Unas declaraciones que le podrían salir caras ya que ha provocado el enfado y el recurso legal de lo nombrados en su queja.

La FIA ha emitido un comunicado en el que dice lo siguiente: "Las declaraciones injuriosas y difamatorias de Philippe Streiff están completamente desprovistas de todo fundamento y revelan un deseo de hacer daño. En vista de la gravedad de este atentado contra su reputación, Jean Todt y Gerad Saillant presentan una denuncia por difamación e insulto público a Philippe Streiff para que se le sancione adecuadamente". La justicia hablará.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de hik4ru

Quien se pica, ajos come

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top