F1

El tricampeón opina sobre el fichaje de Räikkönen por Ferrari

Stewart: "Dudo que Alonso quiera tener a Kimi en el equipo"

Jackie Stewart contempla a Kimi Räikkönen como un "elemento desestabilizador" para la Scuderia
Teme que Fernando Alonso abandone el equipo al ver que su petición es ignorada
Aun así, el expiloto reconoce que es la decisión más sabia para el Mundial de Constructores
fernando-alonso-ferrari-rai.jpg
0
10 Sep 2013 - 18:36

Jackie Stewart teme que el posible fichaje de Kimi Räikkönen por Ferrari desestabilice la jerarquía actual de la Scuderia, constituida desde 2010 por un Fernando Alonso pletórico que ha visto en él volcados todos los esfuerzos de la marca de Maranello.

Muchas son las voces que dan por hecho el retorno del hombre de hielo a la división de Stefano Domenicali y Luca di Montezemolo, pero aunque sobre el papel el finés es la mejor elección para asaltar el campeonato de constructores, Stewart piensa que alinearlo junto al asturiano no es una decisión inteligente.

Podrían haber cosas que desestabilizaran el equipo

"Pienso que podrían haber cosas que desestabilizaran el equipo. Si Kimi va a Ferrari, ¿Alonso rendiría tanto como hasta ahora? Creo que podría generarse mucha confusión en el equipo, dudo que Alonso quiera tener a Kimi ahí", ha dicho el tricampeón en declaraciones a la cadena de televisión BBC.

¿Pero por qué Alonso estaría en contra de la llegada de Räikkönen? Bien podría ser porque al ovetense no le agradaría la idea de contar con un piloto de su calibre en el box, o bien porque su llegada amenazaría su estatus de líder del equipo.

Sea como sea, Jackie no tiene duda alguna de qué piloto sería más rápido en caso de que se confirme el fichaje. "Estoy bastante convencido de que sería Alonso. Lo sería siempre, especialmente en la clasificación y en las primeras vueltas de la carrera".

Una opción más utópica pasaría por una salida de Fernando de la Scuderia, aunque Stewart se declara detractor de tal posibilidad porque, a su entender, no hay volante libre en la parrilla que pueda asegurarle la misma competitividad que el de Ferrari.

"(Dejar el equipo) sería la mejor opción para Alonso si no quisiera correr para Ferrari, si sintiera que están trayendo a alguien a quien él no quiere. En una crisis emocional podría irse e intentar algo, ¿pero dónde podría ir? No creo que tenga una oferta de McLaren, aunque sería bueno para el equipo".

"No creo que Red Bull vaya a cambiar su compromiso con Daniel Ricciardo, pero lo han escogido a él sin considerar antes que podrían haber tenido a Alonso. Si Alonso intentara ir a Red Bull, habría otro elemento desestabilizador. ¿Cómo reaccionaría Sebastian Vettel? Sería una amenaza para su posición privilegiada, ¿querría Red Bull entupir eso? Yo lo dudo".

Aun así, la leyenda de Tyrrell opina que Ferrari solo podrá plantar batalla en el campeonato de constructores si consigue alinear a dos pilotos de primera clase como Kimi Räikkönen y Fernando Alonso, quien recientemente ha dejado claro a través de las redes sociales que aceptará sin problemas la decisión que tome la Scuderia.

"Un equipo necesita dos pilotos capaces de sumar puntos para el Campeonato del Mundo. La mayoría de puntos de Lotus han sido casi exclusivamente de Kimi, y en Ferrari sucede lo mismo con Fernando Alonso, pero Red Bull ha tenido actuaciones regulares tanto por parte de Sebastian Vettel como de Mark Webber, es por eso que son líderes. Si tienes dos pilotos que sumen puntos, serás capaz de ganar el campeonato de constructores".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33