El tricampeón opina sobre el fichaje de Räikkönen por Ferrari

Stewart: "Dudo que Alonso quiera tener a Kimi en el equipo"

Jackie Stewart contempla a Kimi Räikkönen como un "elemento desestabilizador" para la Scuderia

Teme que Fernando Alonso abandone el equipo al ver que su petición es ignorada

Aun así, el expiloto reconoce que es la decisión más sabia para el Mundial de Constructores

AmpliarFernando Alonso en su F138 durante el Gran Premio de Italia - LaF1Fernando Alonso en su F138 durante el Gran Premio de Italia

Jackie Stewart teme que el posible fichaje de Kimi Räikkönen por Ferrari desestabilice la jerarquía actual de la Scuderia, constituida desde 2010 por un Fernando Alonso pletórico que ha visto en él volcados todos los esfuerzos de la marca de Maranello.


Muchas son las voces que dan por hecho el retorno del hombre de hielo a la división de Stefano Domenicali y Luca di Montezemolo, pero aunque sobre el papel el finés es la mejor elección para asaltar el campeonato de constructores, Stewart piensa que alinearlo junto al asturiano no es una decisión inteligente.



Podrían haber cosas que desestabilizaran el equipo



"Pienso que podrían haber cosas que desestabilizaran el equipo. Si Kimi va a Ferrari, ¿Alonso rendiría tanto como hasta ahora? Creo que podría generarse mucha confusión en el equipo, dudo que Alonso quiera tener a Kimi ahí", ha dicho el tricampeón en declaraciones a la cadena de televisión BBC.



¿Pero por qué Alonso estaría en contra de la llegada de Räikkönen? Bien podría ser porque al ovetense no le agradaría la idea de contar con un piloto de su calibre en el box, o bien porque su llegada amenazaría su estatus de líder del equipo.



Sea como sea, Jackie no tiene duda alguna de qué piloto sería más rápido en caso de que se confirme el fichaje. "Estoy bastante convencido de que sería Alonso. Lo sería siempre, especialmente en la clasificación y en las primeras vueltas de la carrera".



Una opción más utópica pasaría por una salida de Fernando de la Scuderia, aunque Stewart se declara detractor de tal posibilidad porque, a su entender, no hay volante libre en la parrilla que pueda asegurarle la misma competitividad que el de Ferrari.



"(Dejar el equipo) sería la mejor opción para Alonso si no quisiera correr para Ferrari, si sintiera que están trayendo a alguien a quien él no quiere. En una crisis emocional podría irse e intentar algo, ¿pero dónde podría ir? No creo que tenga una oferta de McLaren, aunque sería bueno para el equipo".



"No creo que Red Bull vaya a cambiar su compromiso con Daniel Ricciardo, pero lo han escogido a él sin considerar antes que podrían haber tenido a Alonso. Si Alonso intentara ir a Red Bull, habría otro elemento desestabilizador. ¿Cómo reaccionaría Sebastian Vettel? Sería una amenaza para su posición privilegiada, ¿querría Red Bull entupir eso? Yo lo dudo".



Aun así, la leyenda de Tyrrell opina que Ferrari solo podrá plantar batalla en el campeonato de constructores si consigue alinear a dos pilotos de primera clase como Kimi Räikkönen y Fernando Alonso, quien recientemente ha dejado claro a través de las redes sociales que aceptará sin problemas la decisión que tome la Scuderia.



"Un equipo necesita dos pilotos capaces de sumar puntos para el Campeonato del Mundo. La mayoría de puntos de Lotus han sido casi exclusivamente de Kimi, y en Ferrari sucede lo mismo con Fernando Alonso, pero Red Bull ha tenido actuaciones regulares tanto por parte de Sebastian Vettel como de Mark Webber, es por eso que son líderes. Si tienes dos pilotos que sumen puntos, serás capaz de ganar el campeonato de constructores".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top