Se complican las posibilidades de ganar el título de constructores

Red Bull teme a la dupla Alonso-Räikkönen

Alonso: “Si el equipo decide mantener a Massa, estaré contento”

El principal candidato para sustituir a Räikkönen es Hülkenberg

AmpliarFernando Alonso y Kimi Räikkönen - LaF1Fernando Alonso y Kimi Räikkönen

La noticia de la semana podría ser el retorno de Kimi Räikkönen a la Scuderia Ferrari. Helmut Marko ha hablado sobre el fichaje y piensa que Ferrari será un duro rival el año que viene con el mejor dúo. No obstante, Fernando Alonso todavía no confirma a su nuevo compañero y confía en que mantengan a Felipe Massa para el 2014. 


El mundo de la Fórmula 1 está solo a la espera del anuncio oficial. “Está hecho. Kimi Räikkönen tiene un contrato con Ferrari en el bolsillo”, dijo el periodista de 'Autosprint' Alberto Antonini. 



Helmut Marko:

"El título de constructores será más complicado

para nosotros"



Sin duda, es una de las noticias del año y será interesante ver juntos en el mismo equipo a dos de los mejores pilotos de la parrilla actual, Fernando Alonso y Kimi Räikkönen. Esto significa que Ferrari contará, sobre el papel, con la pareja más fuerte. “Si funciona, el título de constructores será más complicado para nosotros”, decía el Dr. Helmut Marko al diario Bild. 



A pesar de que prácticamente todo el mundo esté dando por hecho el retorno de ‘Iceman’ a Maranello, Fernando Alonso ha querido dejar claro su firme deseo de seguir con Felipe Massa el año que viene. “Tengo un gran respeto por Felipe (Massa). Es un gran profesional y trabaja muy duro en los fines de semana de carrera, pero también en el simulador. Si el equipo decide mantenerlo, estaré contento”, explicó para el medio brasileño Globo. 



Tras los rumores que indican la llegada del finlandés a tierras italianas, el equipo Lotus ha empezado a flirtear con algunos pilotos para buscar un nuevo compañero para Romain Grosjean. El principal candidato para ocupar este puesto es el actual piloto de Sauber Nico Hülkenberg. "Para ser sincero, tenemos varios planes", dijo el jefe del equipo Eric Boullier sobre la probabilidad de perder a Kimi Räikkönen. El jefe francés se permitió afirmar que están en una situación de privilegio en cuanto Ferrari anuncie la alineación de 2014. "Después de que Ferrari llene su puesto libre, nuestro puesto será el más codiciado. Así que podemos permitirnos ver qué pasa".



 



Fernando Alonso aceptará la elección de Ferrari



El piloto de la Scuderia respondió ayer a las preguntas de sus seguidores en las redes sociales, quienes se interesaron por la posibilidad que la entidad de Maranello prescinda de Felipe Massa en 2014.



"Ayer dije a la prensa que no puedo hablar de ningún nombre para el año que viene porque tengo un gran respeto por Felipe. Sea cual sea la decisión que tome el equipo, me parecerá bien. Seguiremos trabajando para dar a Ferrari los mejores resultados posibles".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top