Justifica el adiós del mexicano

Steiner y la marcha de Gutiérrez: "No ha sumado ningún punto"

Cree que el problema principal no fue el ritmo, sino la falta de resultados

Gutiérrez busca una nueva oportunidad con Manor y Sauber como únicas opciones

AmpliarGutiérrez durante el GP de Abu Dabi - SoyMotorGutiérrez durante el GP de Abu Dabi

Esteban Gutiérrez se haya inmerso en la búsqueda de un asiento que le permita mantenerse en la Fórmula 1 la próxima temporada. Tras tres temporadas en la categoría, Haas ha prescindido de sus servicios y las únicas puertas abiertas son las de Manor o Sauber, equipo para el que ya compitió. El motivo por el que el mexicano se encuentra sin asiento lo explica Guenther Steiner, jefe del equipo norteamericano, quien asegura que la ausencia de puntos a lo largo del Campeonato es lo que les ha impulsado a tomar la decisión.


Así, aunque en muchas ocasiones consiguió igualar en ritmo a Romain Grosjean, Gutiérrez no logró marcar ningún punto, mientras que su compañero de equipo finalizó la temporada con 29. Pese a todo, el mexicano no dudó en calificar la decisión de "injusta", ya que piensa que sus actuaciones deberían haber prevalecido sobre los resultados. Sin embargo, Steiner ha sido claro en este punto, y ha insistido en que no podían ignorar que, a lo largo de todo el año, no ha sido capaz de finalizar entre los diez primeros.



Lo principal es que no ha marcado ningún punto, mientras que Romain sí



"Creo que ha sido lo principal: no ha marcado ningún punto, mientras que Romain sí. Es necesario ser bueno en calificación porque, generalmente, eso ayuda a tener una buena posición en la clasificación, pero no ha anotado puntos. Hay muchas maneras de interpretar (las estadísticas). Creo que nosotros, como equipo, tomamos la decisión consciente de hacer un cambio y, por mucho que no le guste, lo hicimos. No deberíamos seguir dándole vueltas", dijo en declaraciones recogidas por Crash.net.



En ese sentido, ha explicado que el problema de Gutiérrez no ha sido de ritmo, sino que lo que el mexicano ha necesitado a lo largo del año ha sido "juntar un buen fin de semana", algo que no ha podido conseguir: "Podéis mirar las carreras y la clasificación, no necesitáis preguntarme. Puedes coger mis declaraciones y eso es lo que queréis, pero podéis verlo por vosotros mismos", finalizó.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top