GP de Bélgica F1 2017
Nunca pidió dinero extra a Gene Haas

Steiner, satisfecho con las finanzas de Haas: "Nuestro plan funcionó"

El director del equipo americano prevé más riesgos económicos con las nuevas reglas

AmpliarHaas tuvo una temporada de debut decente - SoyMotorHaas tuvo una temporada de debut decente

Güenther Steiner está satisfecho con la gestión económica de Haas en su temporada de debut en la Fórmula 1. El equipo americano fue señalado por un acuerdo de colaboración, en cierta manera, polémico con Ferrari, debido a compartir datos en el túnel del viento y en su enfoque de usar muchos componentes técnicos de la escudería, junto al chasis fabricado por Dallara, pero los resultados demuestran que la escudería de Gene Haas acertó con su enfoque en la Fórmula 1.  


Uno de los problemas de los equipos nuevos en Fórmula 1 es que no controlan su presupuesto, hasta el punto que en los años siguientes les pasa factura y acaban por abandonar el deporte. En cambio, Steiner afirma que nunca pidió dinero a Haas. "No lo hicimos. Hicimos un presupuesto y nos sirvió a la perfección. Parece que en los viejos tiempos, todos los que entraban en la F1 no sabían lo que hacían".



"Creo que podemos decir que nuestro plan de negocios funcionó, muy a pesar de que muchas personas nos cuetionaron de antemano y nos dijeron que seríamos igual que los equipos que debutaron los últimos años. Creo que hemos demostrado que hicimos lo que decimos que íbamos a hacer. Le dijimos a Gene: 'este será el coste de esto', y así fue", aseguró Steiner para ESPN.



Con grandes cambios en la reglamentación para la próxima temporada, Steiner se prepara para un escenario diferente y cree que la mayoría de las decisiones financieras se basarán en cómo se comporten los equipos en las pruebas de invierno.



"Si usted dirige un negocio, y personalmente veo la F1 de esa forma, si cada cinco semanas tienes que pedir 'necesito otros dos millones', se va destruyendo el equipo con el paso del tiempo, de forma muy rápida. Entonces la confianza se pierde al hacer dicha acción y espero que nunca tenga que hacerlo. El próximo año el riesgo es mucho mayor, debido a las mejoras. Pero es como, ¿qué queremos lograr? Veremos en febrero dónde estamos y luego veremos lo que realmente necesitamos hacer", concluyó.  



 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top