F1

Según la FIA, no respetó las banderas amarillas en clasificación

Steiner, molesto con la penalización a Grosjean en China

El director del equipo Haas cree que deberían tener derecho a apelar las decisiones
Grosjean subió una foto de la telemetría en redes sociales para demostrar que levantó el pie
grosjean-china-soymotor.jpg
0
13 Abr 2017 - 08:40

El director de Haas F1 Team, Güenther Steiner, se ha mostrado contrariado con la penalización que impusieron a Romain Grosjean tras la clasificación del Gran Premio de China. El piloto francés recibió cinco posiciones de penalización por no frenar lo suficiente en situación de banderas amarillas, tras el accidente de Antonio Giovinazzi en clasificación.

Sin embargo, hasta el propio piloto subió una foto de la telemetría a sus redes sociales, en las que se podía ver que había levantado el pie. Steiner expresó su decepción por lo sucedido, ya que cree que deberían tener derecho a apelar las decisiones, además de pensar que los comisarios deberían buscar una aclaración de los hechos antes de tomar decisiones.

"No puedes apelar esta decisión, son decisiones de carrera, no puedes apelar, pero creo que deberían saber lo que hicieron. Los datos que Romain tuiteó... si no abres tu DRS o si no intentas hacer tus vueltas más rápidas, o levanto, pero no abro mi DRS y trato de hacer mis vueltas más rápidas. Es difícil, no sé si miraron todas las cosas, creo que es bastante injusto", señaló Steiner a Crash.net.

"No es lo que deberían estar haciendo. Si tienen alguna duda deberían llamar a alguien para que lo explique y no solo tomar conclusiones y decir 'esto es lo que pensamos' y penalizar a un tipo, que saliendo decimonoveno termina el undécimo. Habríamos comenzado de todos modos el 17, pero por lo menos 16 porque Giovinazzi se habría ido. El tipo que causó todo esto comenzó delante de nosotros, ¿dónde hay una justicia adecuada en esto?", agregó.

A pesar de la frustración, Steiner admite que no dará más vueltas a lo sucedido, pero espera que los comisarios y la FIA aprendan de ello. "Es agua bajo el puente, espero que aprendan de ello y la FIA aprenda de ello también. Espero que miren, analicen y vean lo que estos chicos hicieron, está fuera de mis manos, tengo mi palabra y eso es todo", expresó para finalizar.

Comprar ropa y merchandising de Ferrari

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

97
26 Abr 2024 - 12:14