Orgulloso del trabajo hecho

Steiner: "Haas se ha ganado el respeto de todo el paddock"

Lamenta la falta de tests; cree que limitan su capacidad de mejorar y avanzar

AmpliarRomain Grosjean y Esteban Gutiérrez en Bakú - LaF1Romain Grosjean y Esteban Gutiérrez en Bakú

Güenther Steiner está orgulloso de los resultados que ha conseguido Haas hasta la fecha, pues siente que son suficientes como para demostrar que son un equipo serio digno del respeto de sus rivales. El jefe de equipo explica que quieren mantener el impulso de principios de temporada en la segunda mitad del curso.

Haas empezó el año como la gran revelación. Un chasis proyectado por Dallara y una asociación técnica con Ferrari les convertía en lo más parecido que permite el reglamento a un equipo cliente. Su fórmula ha demostrado ser acertada: 22 puntos en ocho carreras, todos ellos en las primeras cuatro.

Steiner admite que han superado sus propias expectativas. "Sin duda. Todavía estamos luchando con los Force India, los Williams y los Toro Rosso. Queremos mantenernos ahí", ha explicado en una entrevista concedida con la página web oficial del deporte.

"Pienso que nos hemos ganado el respeto de toda la gente del paddock, eso era algo que también queríamos conseguir. Lo peor que podría haber ocurrido sería que nos convirtiéramos en una vergüenza.

El italiano siente que la escudería sería incluso más fuerte si tuviera la oportunidad de disfrutar de más entrenamientos privados.

"Es probable que suframos de los limitados tests de que disponemos. Somos un equipo nuevo y hemos tenido los mismos días que los equipos establecidos. Las temperaturas más frías no juegan a nuestro favor, como en China o Mónaco, y más recientemente en Montréal. No es una excusa, es así. Cuando la gente me pregunta qué haría si pudiera retroceder en el tiempo,  la respuesta es inmediata: más tests. Cuatro días más que el resto, probablemente".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top