Trabajo intenso en el chasis y la aerodinámica

Dallara y su acuerdo con Haas: "Aprendemos mucho de ellos"

La marca italiana ha vuelto a la Fórmula 1 como fabricante de su nuevo chasis, el VF-16

"Es un programa serio y nos aporta muchas cosas buenas", confiesa su máximo dirigente

AmpliarEsteban Gutiérrez en el Circuit de Barcelona-Catalunya - LaF1Esteban Gutiérrez en el Circuit de Barcelona-Catalunya

Giampaolo Dallara afirma haber recuperado la "pasión" por la Fórmula 1 tras firmar un acuerdo con el equipo Haas para convertirse en responsable de la construcción de su nuevo chasis, el VF-16. Dallara desarrolló una intensa trayectoria en el mundo del automovilismo y los coches de calle antes de embarcarse al modesto proyecto de Hispania en el año 2010, momento en el que abortaron su participación la categoría reina ante la falta de oportunidades para forjar una trayectoria competitiva. 

Tras cosechar varios éxitos en Estados Unidos y categorías inferiores de Europa como la Fórmula 3, el debut oficial de Haas ha vuelto a abrir la puerta a Dallara como un actor importante en el pináculo del automovilismo, tal y como expresa su máximo responsable durante la Conferencia del Deporte de la FIA.

"Es un programa serio, nuestras actividades están restringidas, pero trabajamos en la dirección técnica de Haas y en los componentes del chasis, la carrocería y la actividad de la aerodinámica", ha explicado el dirigente italiano.

Pese a reconocer que los parámetros operativos de Haas "restringen" en cierto modo su libertad de movimientos a la hora de construir el chasis, Dallara confiesa que el proceso de aprendizaje es uno de los grandes pilares del trabajo con Haas.

"Estamos restringidos por la dirección del equipo Haas, pero seguimos aprendiendo de ellos. Lo bueno de esta actividad es que cada año o cada diez estas envuelto en un problema en el que debes aprender, hay muchas cosas positivas que llegan desde fuera de la compañía", ha apuntado.

El vínculo natural entre Haas y Ferrari ha suscitado polémica en el paddock, aunque Dallara niega que existan beneficios añadidos para la escudería americana más allá de su marco común en el desarrollo de los motores.

"Nuestra relación es solamente con el equipo Haas. Por lo que entiendo la barrera entre sus actividades (con Ferrari) es bastante estricta y clara. Ellos tienen las piezas, los componentes y diseñan el coche".

Conocedor de las virtudes de la competición americana, Dallara cree el automovilismo en Europa no aprecia de la misma forma la interacción con los aficionados.

"La mayor diferencia es la relación entre el equipo, el piloto y los aficionados. El garaje está abierto a los aficionados, especialmente tras los libres. Después de los últimos entrenamientos, hay una sesión de autógrafos donde cada piloto tiene su propio asiento y les firma a los aficionados. Hay una relación más amigable entre equipo, pilotos y aficionados", ha concluido

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top