F1

Máxima igualdad en parrilla

Steiner aboga por un futuro donde "todos los equipos sumen podios"

El jefe del equipo Haas, a favor de implementar un techo presupuestario
Cree que sin Mercedes, Ferrari y Red Bull, todos los equipos hubiesen sumado podios en 2017
steiner_singapur_2017_soy_motor.jpg
14
17 Oct 2017 - 20:24

Sin construir un gran número de sus propias piezas, el equipo Haas es uno de los que más 'necesitan' que la F1 implemente un techo presupuestario para igualar el rendimiento de todos los equipos. Esa sería una buena medida a ojos de su jefe de equipo, Guenther Steiner, que prefiere el término 'control de costes' a 'techo presupuestario' y que asegura que con las normas actuales, sería imposible una mayor igualdad entre equipos de F1.

"Ahora mismo sería imposible porque los presupuestos y la cantidad de gente que trabaja en cada equipo es muy diferente, aunque hay planes para mejorar las regulaciones que controlen los costes y una mejor forma para distribuir los premios en metálico, así que por naturaleza propia todo debería igualarse", ha explicado Steiner en declaraciones a la televisión estadounidense ESPN.

"Cada equipo debería tener la oportunidad de subir al podio, así todo sería interesante. Creo en eso. Ese debería ser el objetivo de la F1 de cara a los próximos dos o tres años. No todos los equipos en la misma temporada claro, pero si hay más igualdad de competición, todos los equipos tienen opciones reales de sumar podios con el desarrollo adecuado", ha agregado.

El problema real según Steiner no es la norma en sí, sino la aplicación directa de los tres mejores equipos de la actualidad. Dado que Ferrari, Mercedes y Red Bull tienen una lucha propia cada fin de semana que está muy lejos del resto de equipos. Sin estos tres, la idea de los podios de Steiner sería una realidad.

"Si quitas a Ferrari, Mercedes y Red Bull, el resto de equipos hubiesen estado en el podio en 2017, porque la lucha detrás de los tres primeros es impredecible y cambia de orden en cada carrera. Pero normalmente luchamos por pocos puntos. Si quitas a esos pilotos, sólo necesitas ser noveno para estar en el podio y es algo que todos en la zona media hemos hecho", puntualiza Steiner.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

 

14 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
28 Dic 2017 - 07:40
Comment

Yo tengo la solución: un podio de 20 escalones

18 Oct 2017 - 17:32
Comment
#11 @#9 y eso que la categoría 'historicos' esta mal, porque solo 1 recibe mas de 60 millones y el rest ... Ver comentario
#12 @#1 pienso yo que un presupuesto mas igualado para todas las escuderías si mejoraría toda la F1 si ... Ver comentario
Compañero tienes toda la razón. Lo que expones sobre el mal reparto de dividendos y bonos insólitos son el legado de Bernie, que también tienen parte de la culpa todos los equipos inscritos que han aceptado esa situación con el transcurso de los años. Está en manos de Liberty Media cambiar o por lo menos mejorar la situación. Veremos........
18 Oct 2017 - 14:10
Comment
#1 Si, pero no, señor Steiner. Cuando un equipo encuetra una ventaja que requiere una fuerte inversió ... Ver comentario
pienso yo que un presupuesto mas igualado para todas las escuderías si mejoraría toda la F1 sin llegar a ser una monomarca, dado que hoy en la F1 el rendimiento quedo ligado al presupuesto y así tengas las mejores ideas del mundo nunca sales de atras por falta de desarrollo (falta de dinero). Sí dejas un presupuesto razonable pero tope, con reparto justo e igualitario de base para todos. De alguna manera das las mismas oportunidades a todos de demostrar realmente quienes son los mejores constructores y los mejores pilotos. Claro que habría que mirar un apartado de desarrollo de motores para los equipos que al mismi tiempo son constructores.
18 Oct 2017 - 14:01
Comment
#9 @#8 Se me olvidó agregar que la F1 estuvo inmersa en una etapa sombría, bajo el mando de Bernie Ec ... Ver comentario
y eso que la categoría "historicos" esta mal, porque solo 1 recibe mas de 60 millones y el resto nada, eso es más que lo que recibe sauber. Otro error en eso es el reparto por campeonatos conseguidos de los cuales solo reciben Ferrari, Mercedez, Red Bull y sí mal no estoy Mclaren, pero Williams o Renault no. Los premios deben ser tal vez en 70 o 75 repartido igualmente para todas las escuderías (hayan 10 o 20) y el resto si en premios por posición, historia y aportes en marketing, etc.
18 Oct 2017 - 11:28
Comment
#2 @#1 disculpa, no te quito razón, pero entonces quizá todos los equipos deberían contar con el mis ... Ver comentario
#3 
#2 @#1 disculpa, no te quito razón, pero entonces quizá todos los equipos deberían contar con el mis ... Ver comentario
Estoy de acuerdo contigo en ese sentido , de lo que se trata es que cada equipo que entra al gra ... Ver comentario
Pues, yo tampoco les quito razon a ustedes. Pero entramos en el dilema de que entonces el concepto está mal desde que empezo esta categoría. Pero hay cositas que igualarian la balanza, por ejemplo quitar eso de la antigüedad, o por que no cortar el desarrollo de los campeones durante el siguiente año en algunos apartados... Un poco rocambolesco, si... Pero quien sabe?!
18 Oct 2017 - 02:19
Comment
#8 Mis amigos la F1 no puede esperar, todavía falta mucho para el 2021. Hay esperanzas de que las cosa ... Ver comentario
Se me olvidó agregar que la F1 estuvo inmersa en una etapa sombría, bajo el mando de Bernie Ecclestone, que junto a personajes como Max Mosley y ahora Jean Todt, la llevaron al borde del abismo. Se le agradece el show y la proyección que le dieron mundialmente a la F1, pero beneficiaron a los grandes equipos menospreciando a los pequeños, como por ejemplo los bonos ofrecidos a los equipos históricos, reglamentos favorables y cosas parecidas. Las esperanzas están puestas en los nuevos dueños de la F1.
18 Oct 2017 - 02:10
Comment

Mis amigos la F1 no puede esperar, todavía falta mucho para el 2021. Hay esperanzas de que las cosas mejoren, por lo menos para el año que viene hay mucha expectativa con lo que pueda hacer el motor Renault, tanto en sus equipos clientes como en el oficial, asimismo Ferrari seguro estará fuerte con Mercedes; igualmente hay varios pilotos con hambre de victorias y ganas de demostrar sus valías como Alonso, Sainz, Verstappen, Ricciardo y otros jóvenes talentos. La emoción estará garantizada para la temporada 2018......digo yo.......

Mend
18 Oct 2017 - 00:45
Comment
#5 @#2 @#3 Amigos ustedes siempre tan centrados, da gusto leer sus comentarios. Igualmente un saludo pa ... Ver comentario
Gracias compañero ,siempre un placer leerte ;-) . Esperemos pues al 2021 , y que de resolución a que otros puedan entrar con las mismas condiciones que el resto ...Pero como añades se presenta difícil verlo tal cual lo visto en la historia de la F1 .
18 Oct 2017 - 00:38
Comment
#4 Hass lo que necesita es un mejor chasis gente con más experiencia y...un mejor director. El secreto ... Ver comentario
Saludos mi estimado @Aguila.
18 Oct 2017 - 00:37
Comment
#2 @#1 disculpa, no te quito razón, pero entonces quizá todos los equipos deberían contar con el mis ... Ver comentario
#3 
#2 @#1 disculpa, no te quito razón, pero entonces quizá todos los equipos deberían contar con el mis ... Ver comentario
Estoy de acuerdo contigo en ese sentido , de lo que se trata es que cada equipo que entra al gra ... Ver comentario
Amigos ustedes siempre tan centrados, da gusto leer sus comentarios. Igualmente un saludo para
#1 Si, pero no, señor Steiner. Cuando un equipo encuetra una ventaja que requiere una fuerte inversió ... Ver comentario
. Me imagino que cuando Steiner habla de futuro se refiere después del 2021..?¡?¡?¡ fecha en que ""supuestamente"" cambiará el reglamento radicalmente y termina el Pacto de la Concordia; el tema álgido de todo cambio en la F1 es el presupuestario, que a su vez influye y origina el reglamentario (por eso vemos reglamentos que limitan motores, cajas y paren de contar). El espectáculo depende del equilibrio y yo veo muy difícil lograr la paridad entre grandes y pequeños equipos. Fíjense amigos que no hace mucho la F1 contaba con muchos motoristas (Ferrari, Mercedes con McLaren, Renault, Toyota, Honda con la escudería Bar, BMW y Cosworth), igualmente contábamos con equipos poderosos económicamente como Jaguar, Toyota, Renault, BMW y Red Bull entre los ya existentes como Ferrari y McLaren. La cuestión es que siempre ha sido lo mismo, dominan unos pocos la competición arrolladoramente, con unos cuantos podios esporádicos para los demás. Saludos.
18 Oct 2017 - 00:34
Comment

Hass lo que necesita es un mejor chasis gente con más experiencia y...un mejor director. El secreto no esta en un límite presupuestario, sino en una distribución de los ingresos que genera la F1, mucho más justa, pues como está, los que hacen el espectáculo se llevan la menor parte y esta mal distribuida

Mend
17 Oct 2017 - 23:50
Comment
#2 @#1 disculpa, no te quito razón, pero entonces quizá todos los equipos deberían contar con el mis ... Ver comentario
Estoy de acuerdo contigo en ese sentido , de lo que se trata es que cada equipo que entra al gran circo encuentra posibilidades alguna vez de subir al cajón , y para eso habría que tener un limite en el control de costes para que todos tuvieran las mismas ventajas , ya que hay equipos que por su simple participación como pueden ser Ferrari y Mclaren se llevan una pasta por su antigüedad ,pudiendo de esta manera invertir mas que otros donde no lo controla la FIA . Luego se quejan de que Mercedes arrase durante años . Yo veo una Formula1 mas atractiva a partir del momento que sean varias equipos con opciones a podio y con la incertidumbre de saber quien se llevara el mundial . Ya lo dice Weber muy claro '' Ahora es un espectáculo de Mickey Mouse ''
Fredorigo
17 Oct 2017 - 23:23
Comment
#1 Si, pero no, señor Steiner. Cuando un equipo encuetra una ventaja que requiere una fuerte inversió ... Ver comentario
disculpa, no te quito razón, pero entonces quizá todos los equipos deberían contar con el mismo presupuesto por temporada, y no sólo que los grandes puedan invertir diez veces más, por decir cantidad, que los demás equipos. Ahí sería cuando se vería a los mejores equipos y la lucha sería justa. También la F1 ganaría en emoción.
17 Oct 2017 - 23:13
Comment

Si, pero no, señor Steiner. Cuando un equipo encuetra una ventaja que requiere una fuerte inversión, no debe ponerse coto. La F1 es la vanguardia y la excelencia en la tecnología. Si quiere ver luchas cuerpo a cuerpo que se pase a una competición monomarca. Aqui las luchas son tanto de pilotos como de monoplazas.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15