F1

Rob Smedley elogia a Felipe Massa

Smedley: "El Massa actual está al nivel de 2008"

El ingeniero británico cree que la clave está en lo cómodo que se siente Massa en Williams
massa-australia-laf1_3.jpg
Àlex Garcia
0
16 Abr 2015 - 11:11

Rob Smedley, jefe de ingeniería de Williams, lo tiene claro con respecto a Felipe Massa. Según el británico, el subcampeón del mundo de 2008 está ahora tan en forma como lo estuvo esa temporada. Estas declaraciones llegan tras un buen inicio de campeonato del brasileño, que está en cuarta posición del campeonato de pilotos, habiendo superado claramente a Valtteri Bottas.

A Williams parece faltarle medio paso para estar al nivel de Ferrari, que ha dado un salto desde 2014 y parece ser el único equipo capaz de acechar a Mercedes. Aún así, Massa está tan en forma como lo estuvo a finales del año pasado, en particular en la última carrera del año en Abu Dabi, presionando a Lewis Hamilton y luchando por la victoria. Massa ha estado en zona de puntos en las tres carreras disputadas hasta el momento.

En el Gran Premio de China, el expiloto de Ferrari tuvo problemas con el alerón trasero en los entrenamientos libres y a pesar de ello se recuperó y completó el fin de semana en quinta posición después de quedarse cerca de Sebastian Vettel en la sesión clasificatoria del sábado. Todo esto demuestra el nivel de Massa según Smedley, quien fue su ingeniero de pista cuando estaban juntos en Ferrari

El de ahora es el mejor Felipe Massa que hemos visto, tan bueno como lo era en 2008

Smedley fue bastante sincero y claro en cuanto a sus opiniones respecto a Massa: "Tuvo un maldito buen fin de semana en China. Estuvo genial. Sabe qué hacer con los neumáticos, qué acción correctiva tomar, sabe hacerlos funcionar en clasificación y durar en carrera tanto como el coche se lo permita. He trabajado muchos años con él y aún le veo desarrollarse. Es bueno ver que un chico con más de diez años en la Fórmula 1 aún es capaz de desarrollarse y mejorar".

Después de toda una vida como piloto de Ferrari -su etapa en Sauber fue parte del proceso de formación necesario para entrar en Ferrari en 2006-, muchos esperaban que el piloto brasileño se marchitara en Williams y su inicio de temporada 2014 parecía apoyar esta teoría aún si en varias ocasiones fue víctima de errores de otros. Pero su segunda mitad de año dibujó una imagen totalmente distinta.

Smedley cree que Massa está ahora al nivel más alto que ha estado nunca, comparando sus capacidades actuales con las de 2008: "Uno de los mayores cambios que he visto en Felipe a lo largo del último año y medio es, además de la forma como usa la cabeza, el hecho que está cómodo tanto consigo mismo como con su entorno. Pero a nivel técnico, es impresionante ver como cuida los neumáticos. Lo que estamos viendo ahora mismo es el mejor Felipe Massa que hemos visto, tan bueno como en 2008".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

7
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

47
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50