GP de Hungría F1 2017
Rob Smedley elogia a Felipe Massa

Smedley: "El Massa actual está al nivel de 2008"

El ingeniero británico cree que la clave está en lo cómodo que se siente Massa en Williams

AmpliarFelipe Massa en el box de Williams - LaF1.esFelipe Massa en el box de Williams

Rob Smedley, jefe de ingeniería de Williams, lo tiene claro con respecto a Felipe Massa. Según el británico, el subcampeón del mundo de 2008 está ahora tan en forma como lo estuvo esa temporada. Estas declaraciones llegan tras un buen inicio de campeonato del brasileño, que está en cuarta posición del campeonato de pilotos, habiendo superado claramente a Valtteri Bottas.

A Williams parece faltarle medio paso para estar al nivel de Ferrari, que ha dado un salto desde 2014 y parece ser el único equipo capaz de acechar a Mercedes. Aún así, Massa está tan en forma como lo estuvo a finales del año pasado, en particular en la última carrera del año en Abu Dabi, presionando a Lewis Hamilton y luchando por la victoria. Massa ha estado en zona de puntos en las tres carreras disputadas hasta el momento.

En el Gran Premio de China, el expiloto de Ferrari tuvo problemas con el alerón trasero en los entrenamientos libres y a pesar de ello se recuperó y completó el fin de semana en quinta posición después de quedarse cerca de Sebastian Vettel en la sesión clasificatoria del sábado. Todo esto demuestra el nivel de Massa según Smedley, quien fue su ingeniero de pista cuando estaban juntos en Ferrari

El de ahora es el mejor Felipe Massa que hemos visto, tan bueno como lo era en 2008

Smedley fue bastante sincero y claro en cuanto a sus opiniones respecto a Massa: "Tuvo un maldito buen fin de semana en China. Estuvo genial. Sabe qué hacer con los neumáticos, qué acción correctiva tomar, sabe hacerlos funcionar en clasificación y durar en carrera tanto como el coche se lo permita. He trabajado muchos años con él y aún le veo desarrollarse. Es bueno ver que un chico con más de diez años en la Fórmula 1 aún es capaz de desarrollarse y mejorar".

Después de toda una vida como piloto de Ferrari -su etapa en Sauber fue parte del proceso de formación necesario para entrar en Ferrari en 2006-, muchos esperaban que el piloto brasileño se marchitara en Williams y su inicio de temporada 2014 parecía apoyar esta teoría aún si en varias ocasiones fue víctima de errores de otros. Pero su segunda mitad de año dibujó una imagen totalmente distinta.

Smedley cree que Massa está ahora al nivel más alto que ha estado nunca, comparando sus capacidades actuales con las de 2008: "Uno de los mayores cambios que he visto en Felipe a lo largo del último año y medio es, además de la forma como usa la cabeza, el hecho que está cómodo tanto consigo mismo como con su entorno. Pero a nivel técnico, es impresionante ver como cuida los neumáticos. Lo que estamos viendo ahora mismo es el mejor Felipe Massa que hemos visto, tan bueno como en 2008".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top