El ruso quiere concentrarse en las World Series

Sirotkin no está preocupado por De Silvestro: "Creo que es una estrategia de marketing"

De Silvestro es la encargada de hacer los test con los F1

El piloto ruso no está preocupado por su futuro dentro de la escudería

AmpliarSirotkin no está preocupado por De Silvestro: "Creo que es una estrategia de marketing"Simona de Silvestro en el Sauber C31 hoy en Valencia

Sergey Sirotkin ha negado que su futuro con Sauber esté en peligro tras las últimas informaciones sobre Simona de Silvestro. La piloto suiza, que ya corrió en el circuito de Fiorano con el C31, volverá a probar este monoplaza entre hoy y el viernes en el circuito Ricardo Tormo de Cheste. 


No obstante, Sirotkin no está nada preocupado sobre su futuro respecto a De Silvestro, a pesar de que ha sido la piloto de pruebas de Sauber más activa en los últimos meses.



"Sauber tiene un tercer piloto, Giedo van der Garde, hay un piloto de pruebas, que soy yo, y luego De Silvestro, que está intentando llegar al nivel de la Fórmula 1. En mi opinión, creo que es una estrategia de marketing, así que no creo que tenga que estar preocupado", dijo a F1news.ru.



La joven promesa rusa, que era uno de los principales candidatos a ocupar un asiento del equipo de Hinwil esta temporada, parece tener una estrecha relación con el equipo después de que sus inversores salvaran a Sauber. No obstante, en las últimas semanas se ha rumoreado que fue Bernie Ecclestone quien salvó de la quiebra a la formación suiza. "No puedo hacerlo y no lo haría", dijo el magnate de la F1 al periódico suizo Blick.



Estoy en constante contacto con Sauber



La prioridad de Sirotkin ahora mismo es competir en la Formula Renault 3.5, competición que lidera Carlos Sainz JR y que el ruso no se encuentra ni entre los diez primeros.



"Siempre he dicho que no daba prioridad a nada que pudiera complicar mi rendimiento en este campeonato. Esto puede dar la impresión de tranquilidad, pero en realidad estoy en constante contacto con el equipo (Sauber)", relató.



El joven talento ruso confesó que ya se han decidido algunos pasos sobre su futuro, aunque no puede hablar mucho hasta que se pronuncie el equipo Sauber.



"Hemos decidido algunos de los pasos que se van a hacer y otros no puedo contarlos hasta que Sauber haga un comunicado. En cualquier caso, no tiene sentido hablar de ello porque estoy plenamente comprometido con las World Series", insistió Sirotkin.



Una de las posibles decisiones que se podrían haber tomado es la participación en los entrenamientos libres de su carrera local, en Sochi a principios de octubre.



"En realidad, se suponía que iba a participar en algunos entrenamientos libres, no solo en Sochi. Obviamente, en términos de marketing, lo lógico sería estar en Sochi, pero no puedo decir nada si será allí o en cualquier otro sitio", concluyó. 


Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top