F1

El ruso quiere concentrarse en las World Series

Sirotkin no está preocupado por De Silvestro: "Creo que es una estrategia de marketing"

De Silvestro es la encargada de hacer los test con los F1
El piloto ruso no está preocupado por su futuro dentro de la escudería
simona-silvestro-circuit-valencia-c31.jpg
Víctor Bolea
0
25 Jun 2014 - 10:36

Sergey Sirotkin ha negado que su futuro con Sauber esté en peligro tras las últimas informaciones sobre Simona de Silvestro. La piloto suiza, que ya corrió en el circuito de Fiorano con el C31, volverá a probar este monoplaza entre hoy y el viernes en el circuito Ricardo Tormo de Cheste. 

No obstante, Sirotkin no está nada preocupado sobre su futuro respecto a De Silvestro, a pesar de que ha sido la piloto de pruebas de Sauber más activa en los últimos meses.

"Sauber tiene un tercer piloto, Giedo van der Garde, hay un piloto de pruebas, que soy yo, y luego De Silvestro, que está intentando llegar al nivel de la Fórmula 1. En mi opinión, creo que es una estrategia de marketing, así que no creo que tenga que estar preocupado", dijo a F1news.ru.

La joven promesa rusa, que era uno de los principales candidatos a ocupar un asiento del equipo de Hinwil esta temporada, parece tener una estrecha relación con el equipo después de que sus inversores salvaran a Sauber. No obstante, en las últimas semanas se ha rumoreado que fue Bernie Ecclestone quien salvó de la quiebra a la formación suiza. "No puedo hacerlo y no lo haría", dijo el magnate de la F1 al periódico suizo Blick.

Estoy en constante contacto con Sauber

La prioridad de Sirotkin ahora mismo es competir en la Formula Renault 3.5, competición que lidera Carlos Sainz JR y que el ruso no se encuentra ni entre los diez primeros.

"Siempre he dicho que no daba prioridad a nada que pudiera complicar mi rendimiento en este campeonato. Esto puede dar la impresión de tranquilidad, pero en realidad estoy en constante contacto con el equipo (Sauber)", relató.

El joven talento ruso confesó que ya se han decidido algunos pasos sobre su futuro, aunque no puede hablar mucho hasta que se pronuncie el equipo Sauber.

"Hemos decidido algunos de los pasos que se van a hacer y otros no puedo contarlos hasta que Sauber haga un comunicado. En cualquier caso, no tiene sentido hablar de ello porque estoy plenamente comprometido con las World Series", insistió Sirotkin.

Una de las posibles decisiones que se podrían haber tomado es la participación en los entrenamientos libres de su carrera local, en Sochi a principios de octubre.

"En realidad, se suponía que iba a participar en algunos entrenamientos libres, no solo en Sochi. Obviamente, en términos de marketing, lo lógico sería estar en Sochi, pero no puedo decir nada si será allí o en cualquier otro sitio", concluyó. 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50