Si van bien allí, serán competitivos en las demás carreras

Silverstone será un gran test para las aspiraciones de Force India

Esperan recortar distancias con Williams y mantenerlas con Toro Rosso y McLaren

Su objetivo es la cuarta posición en 2016

AmpliarSergio Pérez por delante de Jenson Button en Barcelona - LaF1Sergio Pérez por delante de Jenson Button en Barcelona

El Gran Premio de España fue sin duda un punto de inflexión para la escudería Force India. Tras un complicado y dubitativo inicio de año, marcado por las pocas evoluciones que había tenido su monoplaza, la carrera de Montmeló les devolvió a su posición. Colocaron un paquete muy grande de evoluciones y mejoras, más propias de una nueva versión del coche que de un upgrade como tal. El resultado: dos podios y se afianzan como quinto equipo de la parrilla.

Tras su gran éxito en Bakú, el equipo llega a Austria con el objetivo de volver a estar cerca del podio, pero será la siguiente prueba, en Silverstone, la que supondrá para ellos un test decisivo que marcará cual es su posición en la parrilla según ha afirmado Otmar Szafnauer, jefe de operaciones del equipo

"El coche es más fuerte desde Barcelona, y sólo ha tenido un paso atrás en Canadá, donde pensamos que podríamos ser mucho más fuertes. Creo que había poco que hacer con la temperatura y cómo trabajaban los neumáticos, pero aprendimos de ello. Tenemos Austria y Silverstone en camino, será un gran test para nosotros, si somos fuertes en Silverstone también lo seremos en las próximas pistas", ha declarado.

Pase lo que pase, saben bien que sus rivales no van a dejar de mejorar, así que son conscientes de que tendrán que realizar unas sólidas carreras para mantener su posición e, incluso, luchar por el cuarto puesto.

"Williams tiene una buena ventaja sobre nosotros, pero seguiremos haciendo nuestro trabajo y veremos cómo progresamos. También tenemos grandes competidores por detrás, Toro Rosso está fuerte, McLaren siempre mejora, así que tenemos que vigilar nuestras espaldas", ha concluido.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de etowarrior

Bien por el equipo, espero que a base de corazón y entusiasmo lleguen a la meta del 4o lugar en constructores

Imagen de etowarrior

Bien por el equipo, espero que a base de corazón y entusiasmo lleguen a la meta del 4o lugar en constructores

Imagen de wankelfer

Hay confianza en el equipo pero mantienen los ojos muy abiertos, muy bien.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top