GP de Bélgica F1 2017
ESPERAN UN FUTURO MEJOR PARA EL GP

Silverstone aplaude la llegada de Liberty Media

Prevén mayor rentabilidad gracias a la relajación de los contratos

No estaban conformes con los precios y las condiciones de Ecclestone

Descartan cualquier competencia de otro circuito británico por el Gran Premio

AmpliarSilverstone aplaude la llegada de Liberty Media - SoyMotorSilverstone aplaude la llegada de Liberty Media

Desde el BRDC (British Racing Drivers' Club), propietarios del circuito de Silverstone, ven la luz al final del túnel con la llegada de Liberty Media a la Fórmula 1.

Desde que Bernie Ecclestone comenzara a negociar los contratos con los circuitos en los años 70, cuando lo hacía en representación de buena parte de los constructores, la FOCA, una de las instituciones con las que más discrepancias ha tenido siempre ha sido el BRDC. Los clásicos métodos supuestamente absolutistas y abusivos utilizados por el ahora octogenario a la hora de negociar, jamás han sido del agrado de la asociación británica.

Esta situación mantiene su vigencia, puesto que la carrera de Silverstone lleva en entredicho algunos meses debido a la dificultad que entraña encontrar la rentabilidad al Gran Premio con las tasas fijadas. El que ha sido el "mandamás" de la Fórmula 1 conoce los límites a los que están dispuestos a llegar los promotores de los circuitos, y de acuerdo con su modus operandi, si no cumplen con sus exigencias no le supone ningún reparo llevarse la carrera a otro destino.

Sin embargo, desde un principio, desde Liberty Media se ha expresado al voluntad de mantener los emblemas de la Fórmula 1, entre los que se encuentran los Grandes Premios europeos más tradicionales. Es por ello que Chase Carey ha asegurado que el Gran Premio de Gran Bretaña continuará en Silverstone, ya que la intención es la de contentar a todas las partes mediante un acuerdo más flexible.

"El lunes, definitivamente, cambió la imagen del 2017. Con Liberty, ahora sabemos hacia dónde vamos, sabemos hacia dónde vamos con Silverstone. Somos muy optimistas, ahora podemos proyectar este Gran Premio y sacar provecho en 2017", ha declarado el Presidente del BRDC.

Por lo general, debido a la crisis económica extendida en Europa, las carreras de este continente no pueden ofrecer tanto dinero como lo hacen, por ejemplo, en Asia. Por este motivo, los contratos no son equitativos y a algunos se les exigen mayores compromisos que a otros. Además, hay que añadirles el valor de pruebas históricas que conllevan para los aficionados, que buena parte se encuentran en el viejo continente.

"Lo que Carey nos está diciendo es que podría relajar ciertas restricciones que Bernie nos ha puesto en los últimos años en lo relativo al 'merchandising', 'marketing', patrocinio, etcétera. Sabemos con certeza que hay ahí algunos circuitos que tienen más flexibilidad en su contrato con Bernie del que tenemos nosotros. Así que tal vez unan fuerzas para asegurar que podamos tener esas condiciones que otros circuitos disfrutan con tal de hacer de Silverstone algo más rentable", ha añadido Derek Warwick.

 

SILVERSTONE, ÚNICA SEDE POSIBLE DEL GRAN PREMIO

Por último, Warwick ha remarcado la imposibilidad de llevar el Gran Premio de Gran Bretaña a cualquier otro circuito que no sea el de Silverstone, debido fundamentalmente a la falta de infraestructuras o las consecuentes inversiones millonarias que deberían realizarse. Por lo tanto, no existe competencia real que pueda albergar un Gran Premio de Fórmula 1 cumpliendo con las exigencias que requiere la categoría reina.

En el pasado, Donington Park fue sede de algunas hazañas espectaculares como la de Ayrton Senna en 1993, así como Brands Hatch vio a Nigel Mansell ganar su primera carrera para deleite del público presente. Sin embargo, las infraestructuras y el propio trazado se han quedado completamente desfasados.

"No hay otro circuito en el Reino Unido que pueda acoger un Gran Premio, no sin una inversión enorme de dinero, y estoy hablando de cientos de millones. No creo que eso suceda tampoco. Hemos estado hablando de Londres durante 10 o 20 años y sé que Chase y Liberty querrían ir a todas las grandes ciudades. Sin embargo, ¿puedes imaginar un Gran Premio alrededor del Hyde Park? Nunca", ha concluido el expiloto.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top