Siguen las críticas a Jordá

"Si no hubieras acabado siempre última en GP3, nadie haría chistes"

Richie Stanaway, exrival en la GP3, replica a la respuesta que dio Carmen a Sorensen

Marco Sorensen afirmó que él era 12 segundos más rápido que ella en el simulador

La de Renault dijo: "¿12 segundos más rápido? ¡Me he estado riendo durante 12 horas!"

AmpliarSiguen las críticas al rol de Jordá en Renault - LaF1Siguen las críticas al rol de Jordá en Renault

Seguramente en contra de su voluntad, la piloto de Alcoy, Carmen Jordá, está siendo el foco de atención del mundillo que rodea a la Fórmula 1 esta semana. Y no precisamente por algo positivo ya que está siendo objeto de duras críticas por parte de pilotos de GP2 a lo largo de los últimos días.


Tras comprar Lotus, Renault decidió mantener a Jordá como piloto de desarrollo, a pesar de que el danés Marco Sorensen era el piloto de pruebas de la escudería. Tras conocerse esta noticia, Sorensen se apresuró a asegurar que Carmen Jordá era 12 segundos más lenta que él en el simulador de Lotus el año pasado, un mundo.



Sorensen: "Me sentí tan violado que finalmente ha sido demasiado y tuve que pararlo"



"Ella era 12 segundos más lenta que yo en el simulador. Y sin embargo, ella se escapó con todas las recompensas. He pasado al menos 60 días en el simulador en los últimos dos años trabajando en el desarrollo del coche de Fórmula 1, tal y como ha hecho Magnussen en Mclaren. Me sentí tan violado que finalmente ha sido demasiado, así que tuve que pararlo".



Estas declaraciones provocaron un maremoto de declaraciones cruzadas entre seguidores y detractores de la piloto española. Que a pesar de que a día de hoy, sus movimientos sean observados con lupa, decidió contestar a través de Twitter a las palabras de Sorensen con un irónico: "¿12 segundos más rápido? ¡Me he estado riendo durante 12 horas!".



Más leña al fuego. Dicha respuesta obtuvo réplica inmediata por parte de Richie Stanaway, quien compitió con Carmen durante su paso por GP3 en 2014. "Si no hubieras terminado última en todos y cada una de las carreras de GP3, la gente no haría chistes sobre ti. #Simple", escribió por Twitter. El culebrón Jordá, lejos de tocar a su fin, parece que continuará durante las próximas semanas, ya que nadie parece querer quedarse al margen de ésta polémica. 

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
62 comentarios
Imagen de Nonimo

[#46 elazor] Apuntado !! Ya estoy mirando mañana, ese nuevo circuito !! Sabrás de mi, antes qué aprendas el circuito. Un fuerte abrazo !

Imagen de elazor

Estoy con Troy, por muy bueno que seas en un simulador, de lo que se trata es de comparar los resultados del simulador con la realidad y el comportamiento del coche en una situación u otra, para poder hacer bien esto, hay que ser rapido en la realidad y ella no lo es, de lo que se trata es de configurar el simulador, de la manera mas realista posible para que los test sirvan de algo a los pilotos, no sirve de nada que en un simulador pueda dar el coche una curva a 240 y luego en la realidad eso sea imposible y una y otra vez me salga en esa curva.
No se si me he explicado bien.
Pedrito en esto, si que era bueno.
Pta: gran juego el project cars, por culpa de él me he tenido que cambiar el ordenata, jeje.

Imagen de RIA556

[#59 Troy McClure] Las perspectivas de Renault son muy bajas, en este 2016, van con un chasis evolucionado del E22 (Mal) y E23 (Sin Desarrollo); o sea, un coche experimental, con una UP, disminuida en potencia, por las secuelas y problemas de fiabilidad. Con una plantilla de Directores, algunos que dan mucho de que pensar, entonces Ud, cree que, con ese RS16, es un coche de F1 competitivo para que se den el lujo de tener un buen desarrollador. Actualmente quienes están en el simulador son Kevin y Joylon, aprendiendo del RS16 y coverger a sus condiciones de pilotaje, por cierto de muy distintos estilos y eso mermará el desarrollo del monoplaza.
---/...
Si Mercedes no le interesa que Renault mejore, como es que Ingeniería Ilmor y Esteban Ocon (Piloto Reserva) está con el Motorista del Rombo. El Fabricante Alemán es el más interesado que Ferrari, Renault y Honda mejore significativamente su UP y con sus apoyos incondicionales, demuestra su liderazgo.
----/....
Con respecto a la ruina de Lotus, no solo Gerard López, tuvo la culpa, hay que incluir a Eric Lux y Mathew Carter; especialmente este último que desintegró la plantilla de especialistas en la División de Genii, desde el 2013, quedándose con los malitos. Carmen es un producto de Marketing y Publicidad y, como es una piloto, se divierte en el simulador.
----/...
Saludos.

Imagen de Troy McClure

[#57 RIA556] [#58 RIA556] Pero tampoco es una partida al Project CARS. En el simulador se buscan resultados y hay pilotos y pilotos para ser testers, como Pedro de La Rosa (nuevo comentarista de Movistar+ en sustitución de Dani Clos, por cierto). Y sí, Ocon es un piloto con mucho potencial, pero se necesita más de un buen tester para desarrollar un monoplaza competitivo. Además de que Ocon es piloto Mercedes, a quienes tampoco les interesa que Renault mejore, más bien al contrario.

Saludos Compañeros.

PD: Más que de Ghosn, creo que Jordá está más bien por decisión de Gerard López, quién dirigió de pena Lotus, hundiendo al equipo hasta la llegada de Renault.

Imagen de RIA556

[#56 Troy McClure] Además, no le parece suficiente tener al lado a Esteba Ocon. Este piloto contribuirá con sus aportes.
---/...
Saludos..

Imagen de RIA556

[#56 Troy McClure] No soy Carlos Ghosn y nuevamente lea el comentarios de [#51 Yohel] , Estar en un simulador no es una carrera en vivo.
---/...
Saludos.

Imagen de Troy McClure

[#53 RIA556] Pero para eso contrátala como directora de marketing y/o embajadora del equipo y déjale el puesto de piloto de desarrollo a un buen piloto. En la F1 deben estar los/las mejores, y Carmen Jordá no está entre ellos/ellas.

Saludos Compañeros.

Imagen de LizardF1

[#48 Aert] Leete el post 51 de Yohel, sinceramente, creo que para ser un buen preparador no hace falta ser un buen piloto.

Imagen de LizardF1

[#51 Yohel] Precisamente, gracias Yohel, justo lo que pensaba y no he sabido transmitir.

Imagen de RIA556

Creo que Renault tiene a Jorda, para atenuar un poco la Publicidad Negativa y sería algo así como su comunicador de información deportiva y técnica del acontecer en el equipo que milita y como la piloto desarrollador, una actividad más que cumplir según su perfil al cargo que desempeña. Hay que recordar que la F1, también es considerada un negocio; por lo que, el Marketing y la Publicidad mandan.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top