Vicky Chandhok muestra su preocupación por el estado del evento

"Si el GP de la India no regresa en 2015, quizás no lo haga jamás"

Son varios los aspectos que han apartado a la cita asiática del calendario de 2014

Esperan llenar 50.000 localidades: en 2011 contaron con 95.000 asistentes

AmpliarFernando Alonso durante el GP de la India de 2012 - LaF1Fernando Alonso durante el GP de la India de 2012

Este fin de semana se celebra el GP de la India en el Buddh International Circuit y existe la posibilidad que la cita vuelva en 2015, tras el parón del año que viene. Sin embargo, Vicky Chandhok, presidente de la FMSCI, teme que si su equipo no consigue volver a organizar un gran premio dentro de dos años, el de 2013 podría ser el último.

Dificultades con el calendario, obstáculos fiscales y problemas de financiación son algunas de las posibles causas que han provocado que en 2014 no se organice un gran premio de F1 en la India.

Por su parte, Chandhok dejó clara su preocupación en una entrevista a 'The Guardian'. "Si no regresa en 2015, quizás no lo haga jamás. Eso es lo que creo. Una vez pierdes una carrera la puedes perder para siempre".

Una vez pierdes una carrera la puedes perder para siempre

El padre del expiloto de F1 Karun Chandhok pidió al público local que hicieran de la carrera de 2013 una "para el recuerdo", pero el organizador Jaypee ha admitido que este fin de semana espera llenar sólo la mitad de las 100.000 localidades, según informa 'Bloomberg'. Así pues, Sebastian Vettel podría sellar su cuarto título frente a 50.000 espectadores. En 2011, el GP de la India contó con 95.000 asistentes, el año pasado sólo 65.000

"Esperamos que las ventas aumenten a medida que nos acercamos a la carrera. Las cosas deberían ir bien", añadió el presidente Sameer Gaur.

'Indian Express' recogió el testimonio de un punto de venta de entradas próximo al circuito. "Va muy lento. Hoy abrimos a las 8 de la mañana y nueve horas más tarde hemos vendido un total de 25 entradas".

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top