Lauda responde ante los rumores

"Si alguien cree que es fácil sustituir a Bernie, está equivocado"

El tricampeón austriaco es uno de los candidatos para sustituir al mandamás de la F1

AmpliarLauda responde ante los rumores que le colocan como sustituto de Ecclestone - LaF1Lauda responde ante los rumores que le colocan como sustituto de Ecclestone

A Bernie Ecclestone le queda cada vez menos tiempo. Sea por salud o por decisión propia, la Fórmula 1 está cerca de empezar  era post-Bernie y, como es de esperar, todos los medios buscan candidatos. Uno de ellos es Niki Lauda, aunque él mismo se ha encargado de negarlo.

"Si alguien cree que es facil sustituir a Bernie Ecclestone, están equivocados", afirma el de 67 años a Auto Motor und Sport. "Bernie sólo tiene el 15% del negocio, y aún así fue capaz de hacernos llegar nuestras piezas a Rusia con tanta rapidez", revela.

La situación política en Fórmula 1 no es muy halagüeña, aunque al menos a nivel deportivo se han estabilizado las cosas con el acuerdo sobre los chasis de 2017. Toto Wolff debatió en contra de esa medida, pero Lauda le convenció que era un peligro retrasar la decisión

"Si hubiésemos pospuesto la decisión, no habríamos sacado nada bueno de ello. Es un compromiso", continúa Niki. "Si realmente cumple las expectativas aún se tiene que ver. Nunca puedes estar satisfecho con estos compromisos, pero en el actual equilibrio del poder, pensando todos en si mismos, es la única posibilidad. Así que en estas circunstancias, es la mejor solución posible. Los coches irán más rápido y de forma más agresiva. Y con este motor, hemos ganado tiempo gracias a la tecnología híbrida. Esto es definitivamente mejor que volver a los V8", confiesa.

Y no sólo los medios señalan a Lauda. Helmut Marko, compatriota del tricampeón, aboga por elegir a Lauda, como mínimo a nivel deportivo. "Cuando piensas en el apartado deportivo, entonces Niki Lauda es el principal favorito", afirma Marko al Tiroler Tageszeitung. 

Por último, Lauda también apoya a la GPDA. Él mismo fue piloto, y sabe de la importancia de un grupo organizado entre competidores. "Son las caras principales del deporte, así que sería un error no dejarles hablar y expresar su opinión", concluye el austriaco. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top