F1

CONFIESA HABER COMETIDO ALGUNOS ERRORES

Segunda posición para Vettel: "Quizá he sido un poco avaricioso"

El alemán cierra una primera línea completamente Ferrari en el Principado de Mónaco
Se ha quedado a 43 centésimas de Kimi, pero no se muestra frustrado por ello
vettel-ferrari-monaco-soymotor.jpg
9
27 Mayo 2017 - 16:07

Segunda posición para un Sebastian Vettel que se ha quedado a menos de un segundo de la Pole Position que ha conseguido su compañero de equipo. El alemán, no obstante, tiene motivos para sonreír, pues Lewis Hamilton, su máximo rival en el campeonato, no ha entrado en la Q3.

Vettel ha cerrado la clasificación con un registro de 1'1''221, tan solo 0'043 segundos peor que el tiempo de Kimi Räikkönen, y con un margen de dos milésimas sobre Bottas, tercer clasificado de la jornada.

En rueda de prensa, Vettel ha destacado no fijarse demasiado en la posición de Lewis Hamilton, pues el día que cuenta para el campeonato del mundo es mañana, no hoy. "No es algo que me preocupe, porque todos estaremos luchando por puntos mañana", ha afirmado en rueda de prensa tras la clasificación.

El germano ha querido dar la enhorabuena a por su Pole a un Räikkönen que ha sido más rápido que él tanto en la segunda como en la tercera ronda de la clasificación de hoy. "Hay que darle la enhorabuena a Kimi por la pole de hoy".

En palabras del propio Vettel, el reglaje del coche era el adecuado y se ha sentido cómodo, pero ha cometido algunos errores en sus vueltas de clasificación, fallos que le han impedido hacerse con la primera posición: "El coche ha ido bien, era realmente agradable de conducir. Quizá es que he apretado demasiado en mi primera vuelta de Q3. Me he salido un poco largo en la curva número cinco, y en el segundo intento también me he ido", confesó.

“Quizá he sido un poco avaricioso”, ha destacado el piloto germano, quien saldrá mañana por detrás de su compañero de equipo, una situación que no se había visto hasta ahora en todo lo que llevamos de temporada.

Vettel, no obstante, dista de mostrarse frustrado con el resultado de hoy, y señala que sólo tiene la espina de no haber podido conseguir arañar alguna décima más al cronómetro: "Es algo normal, si le preguntas a cualquier piloto después de la clasificación, te dirá que podría haber sacado más y haber conseguido un mejor resultado. Pero, como he dicho, muy bien hecho por parte de Kimi", ha concluido.

A nota curiosa, el germano ha recibido una reprimenda por haber pisado la línea amarilla de la salida del pit-lane durante la Q3, aunque los comisarios han decidido no sancionarle.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
28 Mayo 2017 - 23:03
Comment
#7 @#5 Es inaudito su.comentario sobre los errores dd vettel. Pero bueno, ya sabemos de su animosidad e ... Ver comentario
¿Inaudito? Curiosa percepción... xD Por cierto, confundes animosidad, con realidad.
#8 @#5 cuales errores señor? Sepa usted que cuando se va al límite real estas cosas pasan, Vettel sie ... Ver comentario
Todos van al límite, pero no todos tienen nivel para mantenerse en él. Saludines
Default user picture
Snooze u lose
28 Mayo 2017 - 13:54
Comment
#5 Los supuestos candidatos al título, quedando en evidencia nada menos que en Mónaco... En cuanto a ... Ver comentario
cuales errores señor? Sepa usted que cuando se va al límite real estas cosas pasan, Vettel siempre ha sido rapidísimo, incluso por varios años les dejó la sensación de que tiene coches de 1 o y algunos les ha flipado tanto que afirman eran de 2 segundos cuando en realidad eran de un par de décimas hasta después de media temporada. Vettel está conduciendo a un altísimo nivel y logra desafiar a los Mercedes en cada fin de semana, si no es 1ero es 2do y saca ppetróleo con su performance mienstras Lewis y Bottas se turnan los bajones de rendimiento en un coche que sigue siendo​ el mejor y por encima del Ferrari pero que Vettel deja la sensación de que el Ferrari es mejor como lo hacía ya con el RB.
Default user picture
28 Mayo 2017 - 04:57
Comment
#5 Los supuestos candidatos al título, quedando en evidencia nada menos que en Mónaco... En cuanto a ... Ver comentario
Es inaudito su.comentario sobre los errores dd vettel. Pero bueno, ya sabemos de su animosidad en su contra.. En 5 gps siempre 1 o 2 hasta ahora..Lo.que seria el aleman sino.cometiera errores entonces. Con este promedio de errores llegan al 5.mundial dos meses antes del fin de temporada..Ojala siga manejando tan mal no? Aparentemente ud. no vio la bandera amarilla del primer intento en q3 y el frenazo a causa de Sainz antes de comenzar el segundo intento y aun asi P2.
28 Mayo 2017 - 02:11
Comment
#5 Los supuestos candidatos al título, quedando en evidencia nada menos que en Mónaco... En cuanto a ... Ver comentario
Quería decir: está más fuera que dentro.
28 Mayo 2017 - 01:51
Comment

Los supuestos candidatos al título, quedando en evidencia nada menos que en Mónaco... En cuanto a Vettel, a pesar de llevar ya muchos años, sigue cometiendo errores de bulto cada fin de semana. Sus últimas actuaciones en el momento de la verdad de la calificación, son lamentables (España, Mónaco); echando por tierra poles que le pone en bandeja el otro aspirante al título... Claramente ambos, por debajo del rendimiento de sus respectivos monoplazas.
Ahí está Bottas, un piloto del que se dice es bastante flojo (seguramente lo sea), y por otro lado, su compatriota, el cual tras la debacle del 2014, se tambalea en la cuerda floja y está más dentro que fuera a estas alturas; eso decían hasta hace bien poco por Maranello al menos. Y es que tener a un compañero de equipo tan errático, siempre ha dado oxígeno extra.

Default user picture
Snooze u lose
28 Mayo 2017 - 00:56
Comment
#2 La avaricia rompe el saco... Hora de preparar el undercut a RAI... Ver comentario
#3 
#2 La avaricia rompe el saco... Hora de preparar el undercut a RAI... Ver comentario
Yo creo que no hay que preparar el undercut a Kimi, únicamente con la arrancada... Vettel lo ad ... Ver comentario
dejando complots de lado, Vettel siempre largó mejor este año, ya veremos que pasa mañana.
27 Mayo 2017 - 19:33
Comment
#2 La avaricia rompe el saco... Hora de preparar el undercut a RAI... Ver comentario
Yo creo que no hay que preparar el undercut a Kimi, únicamente con la arrancada... Vettel lo adelanta.
lordthc
27 Mayo 2017 - 18:13
Comment

La avaricia rompe el saco... Hora de preparar el undercut a RAI...

Default user picture
Snooze u lose
27 Mayo 2017 - 17:00
Comment

Muy sabías las palabras de Vettel. Lastima el tráfico.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50