Queda otro caso por resolver

Se confirma la paternidad del, por el momento, único hijo de Fangio

Óscar Espinosa reclamó unas pruebas de paternidad que ahora han sido confirmadas

La resolución de otro caso, el de Rubén Vázquez, se espera en los próximos días

AmpliarEl parecido de Óscar Espinosa y Juan Manuel Fangio es evidente - LaF1El parecido de Óscar Espinosa y Juan Manuel Fangio es evidente

Las pruebas de ADN han dado los resultados que se buscaban para confirmar la paternidad de Juan Manuel Fangio sobre Oscar Espinosa, de 77 años. El argentino afirmó durante muchos años que su padre era el cinco veces campeón del mundo de Fórmula 1 pero no ha sido hasta ahora, con los resultados ya oficiales, cuando se ha reconocido de forma legal. El anunció llegó ayer por la mañana.

El cuerpo del legendario piloto de Balcarce fue exhumado en agosto para poder realizar las pruebas de ADN y determinar la validez de las afirmaciones de dos hombres que aseguraban que Fangio era su padre. En el día de ayer, el juez Rodrigo Cataldo en Mar del Plata en Argentina anunció que Óscar Espinosa -fue piloto él mismo y se le conocía una cercana relación con Fangio- era hijo del "Chueco". El caso de Rubén Vázquez debería quedar resuelto en los próximos días.

Fangio no llegó a casarse nunca y no hay registros de otros hijos biológicos aunque tuvo una relación durante gran parte de su vida con Andrea Berruet, madre de Espinosa. En el caso de Vázquez, afirma que su madre, Catalina Basili, le confesó en 2005 antes de fallecer que era el hijo de Fangio. Los próximos días deberían resolver la duda sobre este otro caso, que tendría ciertas implicaciones a nivel legal.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top