GP de Bélgica F1 2017
Habla el tetracampeón de la IndyCar

Scott Dixon: "Tener mucho talento ya no te hace alcanzar la F1"

Lamenta que haya que pagar mucho dinero para poder llegar a la cima

"En la F1 hay seis o siete pilotos a los que están pagando, el resto está aportando dinero"

AmpliarScott Dixon triunfó en los Estados Unidos - LaF1Scott Dixon triunfó en los Estados Unidos

En los últimos años se ha relacionado a muchos pilotos estadounidenses con la Fórmula 1, como Dario Franchetti o Danica Patrick, y es ahora cuando la aparición del equipo norteamericano Haas F1 Team ha multiplicado los rumores de situar a un piloto estadounidense en la parrilla del Gran Circo. A pesar de esto, finalmente han sido un francés, Romain Grosjean, y un mexicano, Esteban Gutiérrez, los elegidos.


El tetracampeón de las IndyCar Series, Scott Dixon, ha afirmado que tener éxito en Estados Unidos no te hace obtener un asiento en la Fórmula 1. A sus 35 años de edad, el piloto neozelandés, que actualmente se prepara para las 24 horas de Daytona, asegura que los coches deportivos son la principal salida para los pilotos profesionales al no encontrar asiento en los monoplazas.



"Tener mucho talento ya no te hace alcanzar la meta por sí solo, especialmente en las categorías de monoplazas. En la Fórmula 1 hay seis o siete pilotos a los que están pagando, el resto está aportando dinero", recuerda en el diario NZ Herald.



Los fabricantes no buscan a alguien que les aporte dinero, por lo que buscan el talento



En la actualidad, múltiples pilotos de la F1 o la GP2 corren en el campeonato de resistencia. Pilotos de la talla de Mark Webber o Kazuki Nakajima abandonaron la máxima disciplina del motor para incorporarse a las carreras de resistencia. "Si conduces bien y eres rápido, las carreras de resistencia son una buena opción ahora mismo. Los fabricantes no necesariamente están buscando alguien que les aporte dinero, por lo que buscan el talento. Esta es la razón de porque está incrementando el número de jóvenes pilotos yendo por este camino", justifica.



 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top