Siguiente paso tras asegurar el futuro económico del equipo

Sauber trabaja duro en busca de un patrocinador principal

Monisha Kaltenborn afirma que poder mostrar estabilidad a los patrocinadores es clave

AmpliarVista trasera del C35 de Felipe Nasr - LaF1Vista trasera del C35 de Felipe Nasr

El equipo Sauber aseguró su futuro financiero hace un mes cuando confirmaron la venta del equipo al grupo inversor Longbow Finance S.A. Los grandes problemas de liquidez les habían llevado a la zona trasera del grupo y este movimiento les impulsará a para poder mejorar su C35 en lo que resta de año y afrontar 2017 con muchas más garantías.

Para lograr el objetivo de mejorar su posición y status en la parrilla, Monisha Kalterborn ha confesado que el siguiente paso es el de cerrar un acuerdo con un patrocinador principal que diese el impulso definitivo al conjunto suizo.

"Estamos trabajando muy duro en confirmar nuestro próximo patrocinador, y no es fácil, pero si puedes demostrar estabilidad a los potenciales patrocinadores es una gran ayuda", ha dicho en una entrevista a la web oficial de F1.

Sobre la entrada del grupo Longbow Finance, Kaltenborne ha afirmado que la clara intención que tienen con este movimiento es el de estabilizar la situación del equipo para, posteriormente, mejorar sus sservicios de ingeniería de cara a suministrarlos a empresas de terceros.

"Su intención es primero estabilizar la situación, el grupo, y luego fortalecer nuestros servicios de ingeniería, para luego abrir la puerta a empresas de terceros que la comercialicen. Lo hemos estado haciendo durante un largo tiempo, y es donde están viendo un gran potencial. Ver una compañía suiza interactuar con otras compañías suizas de alta tecnología es algo único y esta parte no depende de nuestra posición en Fórmula 1".

La directora de Sauber también ha reconocido su posición líder en servicios de ingeniería que hacen de su equipo un gran atractivo y que, podría llevarles incluso a participar en otras series en el mundo de las carreras.

"Todos saben el tipo de infraestructura que tenemos, estamos liderando los servicios de aerodinámica, simulación y desarrollo de software, así como en tecnología 3D. Esto se puede llevar a otras series, o incluso otras áreas donde puedas aplicar esos servicios fuera del motorsport. Ya estamos en el mercado con algunas cosas y ahí es donde Longbow Finance ve potencial", ha concluido.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top