F1

13ª CITA DEL MUNDIAL

Sauber en el GP de Italia F1 2017: Previo

Ericsson: "Será esencial encontrar la máxima velocidad posible en las rectas"
Vasseur: "La decisión sobre los pilotos de 2018 habrá que discutirla con Ferrari"
ericsson-previo-sauber-italia-soymotor.jpg
0
30 Ago 2017 - 07:58

El equipo Sauber ya trabaja en el monoplaza de 2018, tal y como ha revelado su nuevo jefe, Frédéric Vasseur. Los de Hinwil van últimos en la clasificación general del Mundial y pese a los problemas de McLaren-Honda, ven difícil poder superarles con el coche actual. Fréderic Vasseur, en la previa a Monza, mantine la incognita sobre la alineación de pilotos de Sauber de cara al próximo año, aunque detalla que pronto habrá novedades al respecto.

 

Marcus Ericsson

"Monza es una de las carreras más históricas del calendario, y siempre es un placer volver y conocer a los entusiastas aficionados italianos allí. Dado que Monza es una pista de baja carga aerodinámica, será esencial para nosotros encontrar la máxima velocidad posible en las rectas".

 

Frédéric Vasseur, jefe de equipo:

"Tuve los primeros contactos con Sauber en Mónaco. Tuvimos un par de reuniones y visité la fábrica y me convencí del proyecto. No me llevó tiempo tomar una decisión. Fue un anuncio prematuro, pero ¡los secretos no permanecen mucho tiempo en secreto en la Fórmula 1! Sabemos en qué posición estamos y sabemos más o menos en qué puesto queremos estar en el futuro".

"De ahora en adelante será parte de mi vida construir algo. Lo más importante ya se ha logrado: la decisión del motor. La segunda será la imagen de la compañía, para tener una buena compresión de lo que sucede dentro. Necesito pasar tiempo con los chicos de la fábrica y de la pista, para ver en qué podemos mejorar en cada departamento. Uno de los mayores activos de Sauber son las instalaciones. Lo analizp todo para entender cómo usarlas al máximo".

"Yo llevaba un equipo de DTM en 2015 cuando Pascal –Wehrlein– ganó el campeonato y Marcus –Ericsson– hizo una carrera en GP2 conmigo a finales de 2010, les conozco a los dos. Es muy pronto para decir nada ahora mismo –sobre la alineación de 2018–".

"En este preciso momento estamos centrados en la compañía, ahí tenemos que crecer. Empleamos más tiempo en eso que en el tema de los pilotos. Quiero pasar tiempo con ellos antes de tomar una decisión. Este tema también hay que discutirlo con Ferrari. Posiblemente vamos a tomar una decisión sobre nuestra alineación para 2018 en las próximas semanas".

"Soy honesto, será difícil llegar la novena posición –en el Mundial de Constructores–. McLaren está noveno y es dos veces Sauber en términos de desarrollo, tal vez más. Tienen la capacidad para mejorar más rápido que nosotros. ¡Y ya son más rápidos que nosotros! Podríamos puntuar en alguna ocasión, estamos todos bajo presión por si llega alguna oportunidad".

"Vamos a empujar este invierno como si luchásemos por el Campeonato. No quiero decir que vayamos a terminar décimos, ese no es el objetivo. Pero estamos centrados en el futuro: el proyecto de 2018 está bastante avanzado, así que en esa dirección vamos. Por supuesto, abandonar 2017 no es una opción porque si renuncias, nunca te recuperas".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50