F1

ESPERA QUE LAS LARGAS RECTAS DE MONZA LES BENEFICIEN

Sauber en el GP de Italia F1 2015: Previo

Ericsson: "Tengo curiosidad sobre la velocidad punta con el motor modificado"
Nasr: "La pista de alta velocidad debería adaptarse bien a nuestro coche"
nasr-laf1.jpg
0
31 Ago 2015 - 17:14

Sauber aterrizará este fin de semana en uno de los circuitos míticos de la Fórmula 1, de los cuatro que se conservan desde que la máxima categoría iniciara sus andadas en 1950. Una nueva especificación del motor Ferrari estrenada en Spa y un trazado que premia la velocidad punta por encima de todo, da esperanzas a los de Hinwil, quienes esperan volver a colarse en entre las diez primeras posiciones en Italia.

 

Marcus Ericsson:

"El fin de semana en Monza siempre es un evento especial debido a la popularidad de la Fórmula 1 y los 'tifosi'. Siempre hay una atmósfera apasionante y los italianos son unos apasionados del deporte del motor. El circuito es el más rápido del calendario, y tengo curiosidad sobre la velocidad máxima en las rectas con el motor modificado. Es importante tener una velocidad punta alta y ser rápido en las chicanes. Necesitamos encontrar un compromiso con el nivel de agarre aerodinámico, con alta velocidad en línea recta, pero también encontrando el set-up correcto para un coche estable".

 

Felipe Nasr:

Dall'Ara: "El set-up debe tener en cuenta el agarre aerodinámico más que en otro sitio"

"Monza es una pista histórica, la conozco bien de otras categorías. Me recuerda mucho a la época en la que me trasladé a Italia en 2009. Entonces, vivía a 40 minutos de Monza. Es un circuito único. La fluidez es realmente bonita, siendo 'La Parabólica' mi curva favorita. Tengo muchas ganas de volver a conducir allí,será mi primera vez en F1. La pista de alta velocidad debería adaptarse bien a nuestro coche. Necesitamos encontrar un equilibrio eficiente para ser rápidos en las rectas y no perder mucho tiempo en las curvas. Una buena estabilidad en frenada, así como tracción para salir de las chicanes, son importantes".


Giampaolo Dall’Ara, jefe de ingeniería en pista:

"El circuito de Monza es conocido mundialmente por las impresionantes velocidades que los coches alcanzan en las rectas, las más altas del año Al mismo tiempo, esta instalación histórica ofrece curvas desafiantes de todo tipo, desde chicanes de baja velocidad hasta virajes fluidos como 'Lesmo' y 'Parabólica'. El set-up debe tener en cuenta los niveles de agarre aerodinámico más que en cualquier otro sitio, así que los ingenieros tendrán como objetivo el máximo agarre con énfasis en la frenada, tracción y el paso por los pianos. En cuanto a la elección de neumáticos, el medio y el blando son una elección bastante más adecuada que el medio y duro que hemos tenido durante años. Abrirán nuevos escenarios y el espectáculo se beneficiará de esta decisión".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50