Inicio de la Gira Europea

Sauber en el GP de España F1 2018: Previo

Ericsson: "La de Barcelona es casi mi carrera de casa"

Leclerc: "La gestión de los neumáticos será un factor clave, al igual que la degradación"

AmpliarMarcus Ericsson en el Circuit de Barcelona-Catalunya – SoyMotor.comMarcus Ericsson en el Circuit de Barcelona-Catalunya

El equipo Sauber se presenta en el Gran Premio de España con la intención de seguir mejorando. Tras ser sextos y undécimos en el pasado Gran Premio de Azerbaiyán, en el que Charles Leclerc debutó en zona de puntos, la escudería suiza quiere darlo todo en la pista española y poder demostrar que están saliendo del final de la parrilla.  

 

Marcus Ericsson (16º en el Mundial): 

"Vamos a nuestra primera carrera europea de la temporada –la quinta ronda, en Barcelona–. Es casi como mi carrera de casa, ya que es la única en la que he corrido mucho en Fórmula 1 y es un circuito en el que disfruto volviendo. Siempre he sido fuerte aquí, con una Pole position en la GP2 y algunos buenos resultados en la Fórmula 1". 

"Ha sido una buena mezcla de curvas, con todo tipo de giros, y un último sector de lo más técnico que puede hacer o romper una vuelta en la clasificación, y lo mismo sucede con los stints de carrera Hay un montón de fans suecos que vienen a apoyarme, y lo hace incluso más especial para mí, y esto me da un impulso extra para tener un buen fin de semana. No puedo esperar para empezar en Barcelona". 


Charles Leclerc (13º en el Mundial): 

"Estoy realmente encantado con lo que fuimos capaces de conseguir el último fin de semana de carreras en Bakú, y me siento optimista de cara a la siguiente prueba. Tengo buenos recuerdos de Barcelona del pasado, y es interesante regresar a una pista donde hicimos los tests de invierno con el C37". 

"Me gusta el Circuit de Barcelona-Catalunya. La gestión de los neumáticos será un factor clave, al igual que la degradación, que es muy alta en esta pista. En resumen, es una pista especial, al tanto que es muy técnica y tiene todo tipo de curvas. Estoy ansioso por volver a meterme en el coche". 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top