Debut de ambos pilotos en Fórmula 1

Sauber en el GP de Brasil F1 2015: Previo

Ericsson: "La tracción es muy importante en Interlagos"

Nasr: "Competir frente a mi público es un sueño"

AmpliarFelipe Nasr correrá su primer Gran Premio de casa - LaF1Felipe Nasr correrá su primer Gran Premio de casa

Sauber llega a Interlagos con alguna incógnita. Lejos de Toro Rosso, el equipo de Hinwil se tiene que centrar en defender la octava posición en el Mundial de Constructores, ya que tiene a McLaren a nueve puntos. El GP brasileño será una carrera especial para el equipo suizo: Felipe Nasr correrá en casa delante de sus patrocinadores, mientras que Marcus Ericsson debutará en el trazado de São Paulo, ambos con intenciones de luchar por los puntos.


 



Marcus Ericsson:



"Será excitante ir a Brasil, en lo que será mi primera carrera en Interlagos. Tengo dos grandes motivos: por debutar allí de una vez y porque es la carrera de casa de Banco do Brasil, uno de nuestros principales patrocinadores. Como equipo, lo intentaremos hacer lo mejor posible y tanto Felipe como yo esperamos luchar por sumar puntos".



"Por lo que he podido observar, la tracción es muy importante en éste circuito. La primera curva también es crucial, ya que hay mantener la velocidad de cara a la recta trasera. Lo ideal sería tener un coche muy neutro".



 



Felipe Nasr:



"Estoy encantado de competir en Interlagos con un Fórmula 1 por primera vez, seguro que todos los aficionados tendrán muchas ganas. El año pasado, piloté en la primera sesión de entrenamientos libres con un Williams y fue una ocasión especial. Pero representar a Brasil y competir frente a mi público es un sueño para mi. Recordando nuestra historia, no sólo será un honor, sino también un momento para el recuerdo".



 



Giampaolo Dall’Ara, jefe de ingeniería en pista:



"Interlagos es un circuito lleno de desafíos, a pesar de ser un trazado corto. Mezclar las altas velocidades de las rectas con el agarre que se necesita en la parte interior del circuito es una tarea dificultosa para pilotos e ingenieros. Además, el tiempo cambiante suele ser un elemento a tener en cuenta en ésta época del año".



"La elección de los compuestos blandos y medios que traerá Pirelli también será un desafío, ya que nos permitirá hacer estrategias variables. Pero el GP de Brasil siempre es especial, el ambiente que hay durante todo el fin de semana hace que sea una carrera muy bonita".

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top