Duelo con McLaren en el Mundial de Constructores

Sauber en el GP de Abu Dabi F1 2015: Sábado

Nasr: "El objetivo es mantener la octava posición en el Campeonato de Constructores"

Ericsson: "El resultado es decepcionante, pero hemos dado un paso adelante"

AmpliarFelipe Nasr en Abu Dabi - LaF1Felipe Nasr en Abu Dabi

Última clasificación del año para el equipo Sauber en una temporada difícil. Marcus Ericsson no fue capaz de pasar a la Q2, mientras que Felipe Nasr se aprovechó del pinchazo de Fernando Alonso y del error estratégico de Ferrari para llegar a la segunda ronda y saldrá mañana desde una aceptable decimocuarta posición. Los dos pilotos intentarán despedirse de este 2015 con una buena carrera en Yas Marina y asegurar la octava posición en el Campeonato de Constructores para el equipo suizo.

 

Felipe Nasr (14º):

"Creo que he hecho una buena mejora en relación a los entrenamientos libres. Por supuesto, la posición de salida no es la ideal, pero estoy satisfecho con los cambios que hemos hecho en el coche entre ayer y hoy. Fui capaz de hacer una buena vuelta en la Q1. En la Q2 cometí un pequeño error en la primera curva de mi segunda vuelta, lo que me costó algo de  tiempo. En general, sentí diferencia entre los neumáticos de la Q1 y de la Q2 así que quiero entender por qué bajamos el rendimiento en la Q2. De cara a mañana, el objetivo es mantener la octava posición en el Campeonato de Constructores, así como la decimotercera en el de pilotos. Haré todo lo que pueda para lograrlo".

 

Marcus Ericsson (18º):

"Ha sido un fin de semana difícil para mí. Hemos estado luchando por encontrar un balance del coche con el que me sintiera cómodo. Para la clasificación, sentí que estábamos yendo en la dirección correcta. En la Q1, con el primer juego de neumáticos superblandos, cometí un error en mi segunda vuelta. Después de eso, en mi siguiente intento, no fui capaz de mejorar, ya que parecía que teníamos algún problema, así que tuve que abortar el intento cuando la pista estaba en las mejores condiciones. Por encima de todo, el resultado es decepcionante, pero pienso que hemos dado un paso adelante en términos del rendimiento del monoplaza. Esto es positivo de cara a la carrera y daré el máximo para luchar".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top