Problemas económicos

Sauber admite impagos a sus trabajadores

"Debemos parte de los salarios de febrero, lo cual lamento mucho", confirma Kaltenborn

AmpliarSauber vuelve a tener problemas financieros - LaF1Sauber vuelve a tener problemas financieros

El equipo Sauber se adentra en una nueva temporada de Fórmula 1 bajo la incertidumbre financiera, otro año más. En 2015 fue el caso "Giedo van der Garde" el que casi encarcela a la jefa del equipo de Hinwill, Monisha Kaltenborn.


Ahora, el equipo suizo se ha retrasado en el pago de las nóminas a sus más de 300 trabajadores en la fábrica de Hinwil, según informa el periódico suizo Blick. "Sí, es cierto. Debemos parte de los salarios de febrero, lo cual lamento mucho”, confirma la directora del equipo. "Ahora mismo es el periodo más costoso. Y hemos tenido problemas técnicos con volumen de una de las transferencias de un gran patrocinador desde el extranjero. Vamos a tener los problemas actuales bajo control y salir pronto de esta desafortunada situación. Vamos a seguir luchando, como lo hemos hecho en años anteriores", aseguró Kaltenborn.



Vamos a tener los problemas actuales bajo control



Pero la nueva temporada temporada podría ser más dura de los esperado para Sauber, mientras usa la unidad de potencia de Ferrari con la especificación de 2016, el nuevo equipo Haas F1 Team ha estrechado lazos con la marca italiana, la cual ha conseguido que uno de sus pilotos, Esteban Gutiérrez, pilote para los americanos.



Alain Prost creo su propio equipo de Fórmula 1, Prost Gran Prix, y montó motores Ferrari, el proyecto acabó hace 15 años. Ahora, el francés cuenta a Speed Week que definitivamente no intentaría realizar hoy en día un acuerdo de ese tipo. "Es importante que tengas un patrocinador fuerte, un fabricante detrás de ti. Las reglas necesitan ser cambiadas para que los equipos pequeños tengas más oportunidades. Con la actual situación es imposible", admite.



Prost: "Es importante tener un fabricante detrás de ti"



Sin embargo, el equipo Haas está recibiendo elogios por entrar a la Fórmula 1 y situarse junto a Ferrari de una forma habilidosa, consiguiendo un trato preferencial de los de Maranello. "Ellos han perseguido un concepto completamente diferente de lo que nosotros hicimos en su día (refiriéndose a Prost Grand Prix). Ellos tienen mucho apoyo por parte de Ferrari. Es prácticamente un equipo B de la Scuderia, lo que significa que es una situación mucho más cómoda para ellos", concluyó Prost. 

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top