Preocupación en Faenza

Sainz y los pinchazos de Toro Rosso: "No encontramos la causa"

Daniil Kvyat ha pinchado neumático tanto en los Libres 1 como en los Libres 2

Tras el segundo fallo, la FIA ha pedido a Toro Rosso que Sainz no rodara más

Querían evaluar si el coche tenía alguna anomalía; el chasis del español estaba bien

AmpliarCarlos Sainz, hoy en Abu Dabi - LaF1Carlos Sainz, hoy en Abu Dabi

Toro Rosso no tiene una explicación para los pinchazos recurrentes que han sufrido sus monoplazas desde el GP de Estados Unidos, a pesar de los esfuerzos de la escudería italiana por hallar una solución definitiva.

Hoy, Daniil Kvyat ha tenido problemas de neumáticos tanto en los Libres 1 como en los Libres 2. El equipo ha aplicado pequeños cambios entre sesiones, pero sin resultado.

Como reacción, la FIA ha pedido a Carlos Sainz que interrumpiera su rodaje para que el equipo pudiera evaluar con calma si su coche también tenía riesgo de sufrir la misma anomalía.

Algo frustrado y resignado, Sainz ha explicado que su monoplaza estaba en perfectas condiciones pero que eso no le tranquilizaba necesariamente, porque todavía desconocen por qué se genera este contratiempo.

"En mi coche no han encontrado ningún problema", ha explicado a SoyMotor.com durante su rueda de prensa. "Pero es lo mismo que en Austin, que tuve problemas. Ésta es la primera vez que el equipo y la FIA toman la decisión de no dejarme correr por motivos de seguridad. Es algo que no puedo criticar o lamentar. Mi coche estaba bien, así que es muy difícil de entender".

Es la primera vez que el equipo y la FIA toman la decisión de no dejarme correr por seguridad

Carlos apenas había dado cinco vueltas cuando ha recibido la orden de regresar al Pit-Lane. Ha intentado ayudar a los suyos en la investigación, pero el tono de sorpresa con el que se pronuncia evidencia que Toro Rosso todavía no ha encontrado el norte en esta causa concreta.

"No", ha respondido a la pregunta de la prensa inglesa de si el equipo había hallado la solución en Austin. "Ponemos soluciones que aparentemente curan el problema para el resto del fin de semana. Pasó en Brasil, ojalá igual aquí. Pero la causa real de esos dos o tres pinchazos que hemos tenido todavía es desconocida".

"Para solucionar el problema primero tienes que encontrar la causa, y por ahora no la hemos encontrado”, ha añadido a las cabeceras alemanas. "Ponemos soluciones pero sin hallar la causa. Si esta noche me dicen que sabemos exactamente por qué tenemos estos pinchazos, tendré plena confianza. Pero todavía no hemos encontrado el origen".

"Hasta que el equipo me diga que hemos encontrado una solución… Lo intentan lo mejor que pueden. Limpian las piezas que pueden tocar la rueda y crear pinchazos, sobrecalentar el neumático, etc. Es lo que hemos probado entre los Libres 1 y los Libres 2, y al menos en el coche de Daniil no ha funcionado". 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top