Ralentizar a Rosberg

Sainz y las tácticas de Hamilton en Abu Dabi: "Yo haría lo mismo"

Hamilton frenó a Rosberg para que Verstappen y Vettel le disputaran la posición

Desobedeció las órdenes de su equipo, que le indicaban que incrementara su ritmo

Sainz se muestra comprensivo con el inglés y admite que él hubiera actuado igual

AmpliarCarlos Sainz también haría todo lo posible para ser campeón - SoyMotorCarlos Sainz también haría todo lo posible para ser campeón

Carlos Sainz asegura que si él fuera Lewis Hamilton también hubiera ralentizado a Nico Rosberg en el GP de Abu Dabi. Sainz recuerda que Hamilton no tenía otra alternativa si quería ser campeón, de modo que se muestra comprensivo con su actuación.

Lewis lideró la carrera desde la salida, pero en la segunda mitad de la misma levantó el pie del acelerador. Frenó a su compañero de equipo y permitió que Max Verstappen y Sebastian Vettel se le acercaran peligrosamente. Pero no consiguieron adelantarle, de modo que el título se decantó a favor del alemán.

A pesar del doblete, ayer Toto Wolff verbalizó su enfado con Hamilton. Le pidieron en dos ocasiones que aumentara su ritmo, pero desobedeció en ambas. Wolff remarca que “no hay lugar para la anarquía” en Mercedes y abre la puerta a imponerle algún tipo de penalización.

Pero para Carlos Sainz, Lewis Hamilton no hizo nada mal. 

"Yo lo haría. Cuando eres un ganador y quieres ganar un título, has de hacer lo que puedas siempre dentro de la normativa, como hizo él. No hizo nada fuera del reglamento, así que apoyo su decisión", señaló al término de carrera en su rueda de prensa.

"Hacerlo de una forma más exagerada quizá hubiera sido demasiado, pero creo que hizo exactamente lo que tenía que hacer para poner un poco de presión sobre Nico y ver cómo podría manejarla. Bien hecho, lo ha hecho de una forma deportiva".

Carlos también tuvo unas palabras amables para Nico Rosberg, el nuevo campeón del mundo. El madrileño remarca el mérito de imponerse al tricampeón que tiene por compañero de equipo.

"Le felicito. Creo que merece el título. Lo que ha hecho este año contra uno de los mejores de la historia, ganar a tanto talento como el que tiene Lewis… Ser tan consistente, ganar tantas carreras y lograr tantas Poles… Creo que hizo lo que tenía que hacer, así que felicidades. Puede estar muy orgulloso".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de africagonzalez

Seguro que sí, eso nadie lo cuestiona. Pero recuerda, Carlos, lo que pasa cuando tú respetas las órdenes de equipo y tu compañero [Max] no lo hace cuando le toca. Así no se puede trabajar, no son solo dos pilotos, son más de mil personas. (Y mira que no me gustan las órdenes de equipo).

Imagen de Pulpeiro

Cuando le pagas a alguien 35 millones al año por conducir un coche con el que gana sin despeinarse lo único que esperas es que te haga caso.

Imagen de Xion

Tu y todos, pero la gente fuera del momento pues tiene que fingir que es una mala accion que jamas la harian y le darian el titulo a su rival

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top