GP de Estados Unidos F1 2017
Creía que sus actuaciones habían pasado desapercibidas

Sainz y el reconocimiento recibido por su 2016: "Me llena de orgullo"

El madrileño fue altamente valorado por la prensa internacional tras la retirada de Rosberg

Agradece los halagos del paddock en "un año muy duro" y en el que a veces tocó "sufrir"

Optimista con Liberty Media: "Le puede dar ese punto de aire fresco que quizá falta en F1"

AmpliarAlgunos sectores de la prensa recomendaron a Sainz a Mercedes - SoyMotorAlgunos sectores de la prensa recomendaron a Sainz a Mercedes

Después de la sorprendente retirada de Nico Rosberg, Carlos Sainz estuvo durante un tiempo en el punto de mira de Mercedes para ser compañero de equipo de Lewis Hamilton, de hecho, la prensa inglesa llegó a recomendar el fichaje del madrileño por la escudería de Brackley. A pesar de que finalmente optaron por Valtteri Bottas, el propio Sainz se ha mostrado orgulloso por el reconocimiento que eso supone para su temporada, en la que el coche estuvo limitado por una unidad de potencia desactualizada.

Ahora, Carlos se encuentra ante una temporada decisiva en su carrera deportiva. Los coches serán, a priori, más difíciles de conducir y el talento de los pilotos saldrá a relucir aún más, por lo que se trata de un año en el que puede llamar la atención de los equipos grandes. El piloto de Toro Rosso no ha dudado en señalar que afronta su tercer año con mucha ilusión, a pesar de que todavía no sabe si su coche le permitirá luchar en la parte alta de la parrilla.

"Para mí fue un año muy duro. En muchas carreras ha tocado sufrir, hacer un quince, dieciséis… Y cuando llega final de año y la gente reconoce tus méritos y tus resultados en un año tan difícil me llenó de bastante orgullo, para qué nos vamos a engañar, porque era un año en el que creía que nadie había visto que había hecho buenas carreras y clasificaciones, y nadie hablaba de ello. Pero, de repente, llega noviembre con el tema de Rosberg, la hora de valorar el año de cada uno, y el ver que se valoraba mucho me ha gustado mucho, la verdad", explica Sainz para el diario El Confidencial.

"Afronto el año con muchas ganas, porque es una F1 que a primera vista me gusta. Y como objetivos, hasta que no pruebe el coche no voy a poder decir si mi objetivo va a ser acabar sexto en todas las carreras, o sumar un punto en todo el año. La F1 es así, si no tienes un coche para hacer ese puesto no lo puedes hacer, porque somos veinte tíos que estamos todos en la misma décima", agrega.

La temporada 2017 de Fórmula 1 se presenta con la duda de saber si alguien dará con la tecla para destronar a Mercedes. Debido al cambio de reglamento, todos los equipos tienen una oportunidad de oro para encontrar alguna laguna como lo hizo BrawnGP en 2009, pero Carlos no ha querido mojarse respecto al rendimiento de su monoplaza, ya que hasta Australia no sabrá en qué posición se encuentran.

"Hasta la primera clasificación de Australia no vamos a saber cómo vamos a ir… Si estamos quintos, cuartos, o el quince. Va a ser una pretemporada muy dura en ese sentido, porque todo el mundo se va a guardar muchas cosas, y hasta la clasificación de Australia nadie va a sacar sus cartas", comenta el piloto madrileño.

Por último, no ha querido perder la ocasión para mostrar su agradecimiento a Bernie Ecclestone por todo lo que ha hecho en la Fórmula 1, aunque confía en que Liberty Media sabrá sacar todo el potencial de la categoría que aún está por explotar.

"Lo que la F1 es hoy, la mayor parte, si no todo, se le debe a Bernie. Sí es cierto que las nuevas tecnologías e Internet lo ha cambiado todo, y una compañía como Liberty le puede dar ese punto de aire fresco que quizás necesita la F1 de hoy en día. Solo quiero que vaya mejor, tiene muchísimo potencial digital por explotar, y estoy convencido de que Liberty se lo va a dar, confío plenamente en ello", concluye.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top