F1

Sólo 10 vueltas en FP3

Sainz: "Vamos a ir a ciegas"

Problemas de nuevo los neumáticos del Toro Rosso que impidieron una sesión limpia
Considera que parten con una desventaja muy grande con respecto a sus principales rivales
Confirma que siguen viendo pequeños contactos en las ruedas
sainz-tororosso-abudabi-laf1.jpg
Miguel A. Fernández
0
26 Nov 2016 - 12:41

Los problemas en los neumáticos han continuado en la tercera sesión de entrenamientos libres para el equipo Toro Rosso. Carlos Sainz sólo ha podido rodar 10 vueltas en la última tanda previa a la clasificación, y el madrileño asegura que "irá a ciegas" el resto del fin de semana. Por su parte, Daniil Kvyat que sufrió varios pinchazos durante la jornada de ayer, ha conseguido dar 13 vueltas al trazado de Yas Marina en la FP3.

"Está claro que vamos a ir a ciegas de cara a la clasificación y a la carrera. Creo que hemos dado 15 o 20 vueltas en total en el fin de semana, así que sí, partimos con una desventaja muy grande con respecto a nuestros rivales directos como Haas, Renault y McLaren. Es la última y hay que salir a divertirse y a intentar mejorar todo lo posible lo que vamos haciendo, a aprender de esta única vuelta que he podido dar y ya está", comentó Sainz en declaraciones a Movistar +  después del tercer entrenamiento libre.

En cuanto a los pinchazos, asegura que una vez que estás subido al monoplaza no piensas en ello, pero que en el equipo se respira cierto nerviosismo: "Cuando te subes al coche y vas en la vuelta ni lo piensas, pero sí que antes de subirte obviamente, hay ciertas caras de preocupación en el equipo, de no saber exactamente lo que está pasando. Seguimos viendo pequeños contactos en las ruedas que hacen que quizá sea es el problema, pero es lo que hay de momento", comentó.

"La FIA obviamente vela por la seguridad de pilotos y equipos, así que siempre va a tomar la decisión mas cuidadosa, pero nosotros no nos queda otra que intentar mejorar el problema e intentar hacer nuestra carrera", finalizó el de Toro Rosso en relación a la posibilidad de que la FIA pueda tomar cartas en el asunto de los pinchazos.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

20
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50