Los líderes, en otra liga

Sainz: "Tenemos dos categorías diferentes en la Fórmula 1"

Carlos espera que la gran diferencia con los equipos punteros desaparezca en 2018

AmpliarSainz, durante el Gran Premio de Hungría - SoyMotor.comSainz, durante el Gran Premio de Hungría

Carlos Sainz tiene claro que la Fórmula 1 actual tiene "dos categorías diferentes" debido al amplio margen entre los líderes y el resto de la parrilla. Es cierto que por primera vez en varias temporadas tenemos una lucha apretada entre dos equipos por llevarse el título, pero lo cierto es que la zona media de la tabla está totalmente descolgada de las escuderías punteras.

Carrera tras carrera los seis primeros puestos están repartidos –salvo fallo mecánico– entre Red Bull, Ferrari y Mercedes tanto en clasificación como en la carrera, y Sainz asegura que esa diferencia es exagerada: "Quiero pensar que la diferencia se cerrará un poco, y creo que es una diferencia masiva, una diferencia que es demasiado grande", comenta el piloto español de Toro Rosso en declaraciones recogidas por el portal GPUpdate.net.

"Por otro lado, la diferencia se ha incrementado este año, a lo largo de la temporada Mercedes y Ferrari se han ido porque ellos tienen más recursos, más dinero para desarrollo. En mi opinión, en este momento tenemos dos categorías diferentes dentro de la Fórmula 1 y no es así como debería ser, así que esperemos que sea algo que no ocurra el año que viene", aseguró Carlos.

El piloto madrileño asegura que ni siquiera se fijan en el rendimiento de equipos como Mercedes. "Para nosotros, como equipo de mitad de parrilla, ni siquiera miramos lo que Mercedes está haciendo, simplemente están en una categoría diferente en este momento", zanjó.

Tienda SoyMotor Toro Rosso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de masmvd

[#1 Ferschumacher] de momento

Imagen de Ferschumacher

Digamos que Force india es el lider de la "otra" F1.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top