Brillante actuación bajo la lluvia

Sainz sorprende y saldrá 6º: "No sé de dónde ha aparecido la vuelta"

El madrileño confiesa que en Toro Rosso no esperaban estar en la Q3

"Me ha salido una muy buena vuelta, hay que estar muy contentos"

AmpliarSainz saldrá sexto en el GP de Hungría - LaF1Sainz saldrá sexto en el GP de Hungría

La sesión de clasificación parecía que iba a ser una auténtica pesadilla para Carlos Sainz tras disputar los entrenamientos libres. Con una falta de ritmo preocupante, el madrileño temía, incluso, no superar el corte de la Q1. Sin embargo, cuando la lluvia apareció minutos antes de la clasificación, Sainz vio la luz y todo cambió.

El piloto de Toro Rosso se creció, pero no todo iba a ser un camino de rosas. El madrileño sufría para pasar a la Q2 debido a las cuatro banderas rojas, ya que salieron en los peores momentos para el español. "Como había bandera roja, no podía hacer el tiempo. Sabía que teníamos el ritmo, pero con tanta bandera roja era imposible. Además, había mucho spray y no se veía nada", ha confesado ante las televisiones.

Hemos ido pasando sesiones y estoy particularmente muy contento con la Q2

Sainz, por eso, ha mantenido la cabeza fría y le ha servido para auparse hasta la sexta posición final. "El caso es que siempre hemos sido pacientes y hemos hecho el tiempo cuando tocaba, sin errores. Hemos ido pasando sesiones y estoy particularmente muy contento con la Q2. No esperábamos pasar a la Q3 y, después, la vuelta en Q3 tampoco sé de dónde ha aparecido, un segundo y medio más rápido que en los Libres 3. La pista tampoco ha mejorado para mejorar un segundo y medio", comenta.

"Muy difícil de entender todo. La pista estaba peor que en los Libres 3 y estábamos un segundo por detrás de McLaren y Force India y hoy les hemos podido plantar batalla en clasificación. Todo muy confuso. Ahora hay que analizar porque no hemos sido competitivos en los Libres 3. También me ha salido una muy buena vuelta, todo hay que decirlo. Hay que estar muy contentos", agrega.

Nadie se podía esperar que Sainz saliera desde esta posición tan elevada, ni siquiera en el equipo Toro Rosso. "Nosotros tampoco esperábamos esta sexta posición. Así que podemos estar contentos. Mañana, si no llueve, será una historia completamente diferente. Salir adelante con coches más rápidos detrás. Pero iré a tope para ver si podemos estar más allá de los puntos", concluye.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de PITXITO10

......vayaaaa!! Carlos : te están saliendo nuevas novias............
PITXITO10..............

28 may 2016 - 16:00 .......

"""" ...Gracias Marko ....y mil veces gracias ..., por pasar a Verstapen a Red Bull : simplemente has "LIBERADO el talento natural de Carlos al quitarle la presión de Red Bull y su entorno mediático ......
Gracias!"""""""

Imagen de sennalonso

Se llama talento. Ahora a rematar mañana!!

Imagen de Fredorigo

Sainz se afianza Gp tras Gp demostrando por qué está en la máxima categoría, bravo Carlos, sigue así.

Imagen de pablius

Pure talent. Cada carrera lo demuestra. Sabía que esta temporada con toda la presión sobre sus hombros lo iba a bordar, y así está siendo. Y, curiosamente, desde que le han dado el coche de Verstappen, también le están acompañando los resultados...dichoso "azar".

Imagen de Antoniojime

Vuelton de Carlos .... Con un coche que tiene un motor sin evolución estancado desde finales de 2015 .
Y a punto de superar al motor de Ferrari de 2016 con todas las evoluciones .
Grande Carlos sigue así ...Tienes en la sangre de Puro Campeón .

Imagen de OpinionF1

Te la haz sacado del sombrero campeon!

Imagen de Javira

la vuelta a salido de tus manos, los milagros ni en Lourdes, ánimo y ojala mañana tengas ritmo.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top