F1

Gasly le superó por 70 milésimas

Sainz se queda sin Pole por una bandera roja; Merhi saldrá quinto

El madrileño sería campeón si gana la carrera y Merhi no pasa del séptimo puesto
carlos_sainz_sin_pole_paul_ricard.jpg
Víctor Bolea | Paul Ricard
3
28 Sep 2014 - 10:34

El fin de semana perfecto se rompió debido al accidente de Zoel Amberg a falta de pocos segundos para finalizar la clasificación. Carlos Sainz Jr. quería cosechar su segunda Pole position del fin de semana y venía marcando los mejores tiempos, pero el piloto del equipo de Adrián Vallés se estrelló contra las protecciones y los comisarios decidieron parar la sesión. 

Una vez más, el piloto madrileño se mostró muy fuerte durante toda la sesión y, en esta ocasión, las diferencias han estado muy apretadas. Una muestra clara de esto es que los tres primeros tan solo están separados por 76 milésimas.

Pierre Gasly será el hombre más adelantado en la parrilla de salida e intentará ganar por primera vez en este campeonato con el aliciente de correr en casa. Tras Carlos Sainz, Sergey Sirotkin ha vuelto a demostrar su gran potencial en este circuito y tan solo se ha quedado a seis milésimas de la primera línea.

Por otra parte, Roberto Merhi puede perder muchas de las opciones que le quedan para ganar el campeonato en esta segunda carrera en Paul Ricard, sobre todo por la quinta posición que ha conseguido en esta sesión. El castellonense le cuesta adaptarse a un circuito donde los demás pilotos han corrido más veces y eso le está perjudicando de cara al campeonato. La buena noticia para el de Zeta Corse es que saldrá desde la parte limpia, mientras que Sainz lo hará por la sucia.

La carrera se disputará en unas horas, a las 13:00, y Carlos Sainz Jr. tendrá la primera bola de partido para coronarse campeón de las World Series. Aunque sea complicado, si gana la carrera y Roberto Merhi es séptimo o peor tendríamos campeón en Paul Ricard. De no ser así, ambos pilotos se jugarán el título en su casa, en Jerez. 

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
PITXITO10
28 Sep 2014 - 14:38
Comment
#2 bueno,visto lo visto,ya tenemos gran campeon,menudo recital,nada que hacer ni merhi ni gasly,que se ... Ver comentario
A la hora de la verdad....., ha sacado lo que lleva dentro....Carlitos S.J. 2/0 a Merhi de 4 carreras finales..... ¿ Ahora QUÉ VA A HACER EL CACIQUE (RED BULL) , CON ESTE CAMPEÓN ???????
1571
28 Sep 2014 - 14:11
Comment

bueno,visto lo visto,ya tenemos gran campeon,menudo recital,nada que hacer ni merhi ni gasly,que se olviden,en jerez finiquita en la primera carrera,me esperaba a gasly y merhi mas agresivos,y a sido al reves,doblete a la saca,demoralizados completamente..

1571
28 Sep 2014 - 13:29
Comment

jajajaja,,,como especulan,no se decidira hasta jerez,eso si la carrera de hoy,de las buenas..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

18
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

73
26 Abr 2024 - 12:14