F1

Resignado por el resultado final

Sainz: "Hubiera podido acabar en podio, no entiendo qué ha pasado"

Los errores en las paradas en boxes condenan al piloto de Toro Rosso
carlos-sainz-toro-rosso-carrera-gp-monaco-laf1.jpg
Víctor Bolea
8
29 Mayo 2016 - 16:56

Carlos Sainz ha terminado dentro de los puntos en el Gran Premio de Mónaco. A priori, acabar ya es un objetivo cumplido en Montecarlo, y más aún si se disputa en condiciones cambiantes como las de hoy. Sin embargo, el piloto de Toro Rosso se veía capaz de terminar, incluso, en el podio, pero una mala parada ha provocado que no pudiera pasar del octavo lugar.

En las dos paradas en boxes hemos perdido posiciones

"La parada en boxes hubiera podido ser mejor, seguro. En las dos paradas en boxes hemos perdido posiciones. No entiendo qué ha pasado, habrá que investigarlo. Hoy había más puntos que coger. No estoy muy contento la verdad. Por mi parte, no he podido hacer más de lo que he hecho. Pero aquí es imposible adelantar", resume el madrileño ante las televisiones de habla española en Montecarlo.

El piloto español todavía no entiende qué errores se han cometido en las paradas en boxes, ya que en toda la temporada no habían tenido problemas. "Hasta ahora, hemos estado haciendo todo casi perfecto en estrategias y paradas, pero aquí no ha funcionado. No estoy contento por el resultado, porque viendo cómo han terminado los Force India, estaríamos más arriba", se entristece.

Sainz ha insistido en que sólo había que mantenerse en pista y no cometer errores para terminar en una buena posición, algo que no ha sucedido en el pit lane. "No había nada más que hacer que hacer una buena estrategia y no chocar. Iba mucho más rápido que Alonso, Vettel y Hülkenberg. Hubiera podido terminar en el podio viendo donde ha terminado Pérez", concluye.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Mayo 2016 - 10:06
Comment

No les interesa que nadie haga sombra a su niño Max, la "revelación" del año... aunque les ha salido el tiro por la culata ya que estrelló el coche el solito al igual que el año pasado.

30 Mayo 2016 - 03:18
Comment
#6 roque todos pecan de españolismo cuando hablan de Sainz Jr.. El mismo se encarga de ensalasarze, lo ... Ver comentario
Estooo, Jimmy ¿no?, entonces Ricci debería lucir una gran sonrisa, y no criticar tampoco a su equipo, ¿verdad?, es que desde el españolismo no lo vemos, o quizás seas tu que desde tu antiespañolismo no lo ves?, quizás Ricci debería haberse callado, y Vettel también y Massa, y Rosberg que decía que le faltaba ritmo.... Claro que si, es el españolismo. Ve a ver si los fantasmas los encuentras en otro lado, por que por aquí no hay.
Default user picture
30 Mayo 2016 - 02:50
Comment

roque todos pecan de españolismo cuando hablan de Sainz Jr.. El mismo se encarga de ensalasarze, lo que no me parece ético. Si fuera director de equipo no me guataria que un piloto mío crique el funcionamiento. Si TR o RBR no lo reciben, quien lo va a querer con esas características de criticón? Te dan el auto con la logística y todavía se atreve a cuestionarlos? Es un nuevo Algersuari que ahora se dedica a la música.

29 Mayo 2016 - 19:12
Comment

Vaya tela con todos los de la bebida energetica. Para que quieren enemigos? ...si ellos mismos se encargan.....

Default user picture
29 Mayo 2016 - 18:09
Comment

Una vergüenza lo que les han hecho a Rchi y a Carlos, menudo equipo de mierda.

Fredorigo
29 Mayo 2016 - 18:07
Comment

Vamos Carlos!! Solo tienes que pensar en lo que podrías haber conseguido de no ser por ese pit stop desastroso. Te llegará la buena suerte Matador!!

29 Mayo 2016 - 17:34
Comment

Con Verstappen no fallan, ya se encarga él. Con Ricciardo y Sainz llevan ya un buen número de fallos inexplicables, habrá que mirar bastante más allá de una pistola neumática para solucionar esto.

Default user picture
PITXITO10
29 Mayo 2016 - 17:14
Comment

Bien Carlos, no te calles. Píntale la cara a Marko !!!!!........A por todas y Chao a Marko a final de año....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

97
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50