Problemas en los neumáticos

Sainz: "Hoy era un día para estar en la Q3 fácil"

El madrileño saldrá 10º a pesar de los problemas que ha sufrido en la Q2

AmpliarSainz saldrá 11º y apunta a los puntos - LaF1Sainz saldrá 11º y apunta a los puntos

Carlos Sainz ha vuelto a vivir una sesión de clasificación decepcionante tras no poder pasar a la Q3 y clasificarse duodécimo, por delante de Pastor Maldonado y Fernando Alonso. El juego de neumáticos del piloto de Toro Rosso hizo que su monoplaza comenzará a vibrar y perder velocidad en las rectas.

Después de ser la gran sensación de la primera jornada de entrenamientos libres, Carlos Sainz se lamenta de lo ocurrido en la sesión de clasificación del GP de Japón y asegura que dentro del equipo están trabajando para averiguar que es lo que ha pasado y tener el coche en perfectas condiciones para el domingo. 

Siempre tiene que pasar algo que no nos deja hacer las cosas como queríamos

"Tenía vibraciones en los neumáticos y hacía que perdía velocidad en las rectas, que en mitad de curva la rueda no siga trazando sino que rebote y provoque subviraje. No puedo decir con exactitud qué ha sido, porque todavía lo están investigando. Hoy era un día para estar en la Q3 fácil. Hacer un noveno o décimo. Pero siempre tiene que pasar algo que no nos deja hacer las cosas como queríamos", comentaba para MovistarF1.

A pesar de la difícil jornada de hoy, Sainz se muestra optimista de cara a la carrera. El madrileño comenta que la clave de mañana esta en ejecutar una buena salida e intentar ir a dos paradas, como el resto de escuderías. Además, asegura que las probabilidades de lluvia durante la carrera son altas y, en ese caso, podría tener opciones de terminar entre los diez primeros de la parrilla. 

"Mis ingenieros me han dicho que mañana puede llover. En agua yo creo que podemos estar entre los siete primeros, al nivel de Ferrari. Así que no nos importaría si finalmente llueve. Tenemos un juego de ruedas blandas nuevo y espero acabar entre los diez primeros, que es el ritmo en el que deberíamos estar", comenta el español.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de PITXITO10

Lo más importante es que estás por DELANTE DE TU ENEMIGO...
Ánimo y a hacer una gran carrera...

Imagen de Aert

Sainz saldrá 10º en el día de mañana, con muy buenas sensaciones para recolectar una buena cantidad de puntos. Existe un 25% de que llueva antes de la carrera y durante la carrera, así que salvo sorpresa, será sobre seco. Suerte y ánimo crack!!

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top