F1

Contento con su temporada hasta el momento

Sainz y su futuro: "Algo muy raro tiene que pasar para que cambie"

El madrileño siente que este curso es un piloto más completo y regular en la pista
Pero lamenta que este curso no hayan dado la campanada cuando tenían la oportunidad
Su objetivo es asegurarse de aprovechar la oportunidad la próxima vez que se presente
Reconoce una progresión global del equipo, pero errores en los momentos clave
carlos-sainz-tororosso-laf1.jpg
Martí Muñoz | Silverstone
0
07 Jul 2016 - 18:41

Carlos Sainz ha hecho un repaso a la actualidad de la Fórmula 1 en el primer día de actividad de equipos y pilotos en Silverstone. El madrileño ha dado su opinión sobre las órdenes de equipo y cómo se gestionan esos temas en Toro Rosso, de su paso adelante en el segundo año en Fórmula 1, los rivales de esta temporada, el progreso de McLaren o lo importante del cambio normativo en 2017.

 

SEGUNDO AÑO EN FÓRMULA 1

En rendimiento, estoy mucho mejor que en 2015. Se ha visto en las últimas carreras

"En el segundo año mejoras en todas las áreas, pero hay áreas en las que he tenido que mejorar más que en otras. Por mi lado, la consistencia es una de ellas. Todavía he de trabajar en eso porque en un año no eres consistente al 100% y no lo soy este año, así que todavía trabajo en ello, pero he dado un gran paso adelante en comparación al año pasado. En término de rendimiento este año estoy en una situación mucho mejor, estas últimas carreras lo han demostrado. Ha habido progresos en muchas áreas, pero ha habido un par de áreas en las que me he centrado mucho y este año me he convertido en un piloto mejor porque he mejorado mis puntos débiles del año pasado".

 

SITUACIÓN DE TORO ROSSO EN 2016

Hemos mejorado, pero hemos fallado cuando no se podía fallar. Esos puntos marcan la diferencia

"La faena que hemos tenido este año es que hemos mejorado en muchas áreas, como son la fiabilidad, las paradas en boxes o la estrategia, pero el problema es que han vuelto a fallar cuando no podían fallar. Eso ha hecho parecer tanto a la prensa como a mí que no se han mejorado las cosas, porque justo ha pasado lo que no podía pasar cuando teníamos la buena oportunidad. Pero la verdad es que sí, se ha mejorado en todos los sentidos. Lo que nos tenemos que asegurar es que cuando llega una oportunidad de coger 8, 10, 12 puntos, no cometamos este tipo de errores y nos aseguremos de coger esos puntos que es lo que marca la diferencia para el equipo en el final".

"Hoy en día en la Fórmula 1 es muy difícil, todos lo sabemos el nivel que hay entre los pilotos, lo dependiente que es el piloto de la máquina. Lo que sí creo es que este año ya podría haber pasado, y se perdieron un par de oportunidades (de destacar). Lo que me quiero asegurar es que si vuelvo a tener la oportunidad, no se vuelva a perder".

 

TEMPORADA 2017

Toro Rosso o Renault: Algo muy raro tendría que pasar para que cambie la cosa

"Creo que Toro Rosso va en la buena dirección, asociarnos más con Red Bull sólo puede traer cosas positivas. Red Bull tiene una de las mejores zagas de la parrilla.También tengo confianza absoluta en James Key y en su equipo, porque en el apartado del chasis han hecho un trabajo maravilloso. Nunca deberíamos olvidar que es un gran cambio de la normativa y confío que todo esto nos ayude a dar una sorpresa el año que viene y ser uno de los equipos de la parte superior de la clasificación. Todavía queda mucho, pero creo que estamos en una buena posición de cara a la próxima temporada".

"Para mí James Key es una de las figuras más importantes del equipo. Es el ideológo de estos dos últimos coches, que aun teniendo motores que no eran de lo mejor de la parrilla hemos conseguido ganar a equipos con motores Mercedes o Ferrari, que sabemos que están un paso por delante. Siempre lo digo: ojalá James siga en Toro Rosso el año que viene. Le deseo un futuro muy bueno, pero de momento le necesitamos".

"Lo mío al final, algo muy raro tendría que pasar para que cambiase la cosa. Estoy seguro de que si pasa, que dudo que pase, os enteraréis porque será un cambio muy inesperado".

 

SILVERSTONE

"Creo que es el cuarto o el quinto circuito del calendario en importancia de motor. Lo que nos hace ser un poco más optimistas es que hay muchas curvas rápidas y sabemos que nuestro coche es muy rápido ahí. Ojalá podamos llevar toda nuestra carga aerodinámica y podamos ir tan rápido como en Barcelona".

"En Austria no podíamos usar todo el downforce porque éramos muy lentos en la recta y teníamos que quitar alerón, con suerte no será así aquí y podremos usar cuanta aerodinámica queramos, porque tenemos mucha. Y espero que no estemos penalizados por la velocidad punta. Eso se juzgará mañana, tenemos muchas pruebas que hacer para responder ese interrogante. Confío que estemos en una buena posición como estuvimos aquí el año pasado, que entramos en la Q3 y teníamos buen ritmo.

 

MEJORAS, RIVALES Y EL AVANCE DE MCLAREN

"Las mejoras aerodinámicas se han retrasado un poquito, pero lo importante es que están a punto de llegar. En las dos últimas carreras (antes del parón veraniego) creo que deberían llegar cosas que nos den un pasito adelante, no sé cómo de grande, pero un pasito, y que eso nos ponga en posición más cerca de Force India y aguantar el tirón de McLaren, que parece que no paran de mejorar carrera tras carrera, y aguantar en esta posición".

"Quizá (McLaren) siga un pasito por detrás (de Toro Rosso), de motor están muy parecidos a nosotros. Y sí, han mejorado mucho. Es muy difícil en la Fórmula 1 mejorar más de lo que está mejorando McLaren, porque los otros equipos también mejoran y eso hace que tu mejora parezca menos. Lo que han ganado en velocidad pura tanto en clasificación como en carrera comparado con el año pasado es de las ganancias mayores que ha habido en la Fórmula 1 recientemente, pero los demás también estamos mejorando y es difícil. Cuando empiezas de tan atrás, es muy difícil llegar adelante. Nos están pisando los talones y hay que tener cuidado".

 

FORCE INDIA VS WILLIAMS SIN PENSAR EN TORO ROSSO

"Lo pueden decir confiados, porque están a un nivel increíble últimamente. Por otro lado también lo pueden decir porque es bueno fijarte en el coche de delante, no en el de detrás. Nosotros les vamos a intentar mantener los pies en el suelo y ver que tampoco se pueden relajar, porque en Toro Rosso siempre les estamos dando el coñazo. Así que nada, vamos a intentar mantenerles a raya y esos 20 y pico puntos que nos llevan son muy difíciles de recortar, pero si pasa alguna locura nos volvemos a meter en la pelea".

 

ÓRDENES DE EQUIPO

Nosotros tenemos órdenes, las usamos cuando vamos en estrategias distintas para no perder tiempo

"Sí, nosotros tenemos órdenes de equipo y es algo que normalmente no utilizamos, pero las tenemos. La esencia de Toro Rosso es, especialmente cuando estás en estrategias distintas, dividir los coche sen dos estrategias totalmente diferentes y el objetivo de eso es que un coche no interrumpa la estrategia de otro. A Toro Rosso le gusta usarlas para estar seguro de que no pierdes tiempo detrás de tu compañero. Cuando tenemos estrategias distintas, las utilizamos"

"Las órdenes de equipo dependen de la situación de carrera; no están fijadas. Al final de la carrera todavía te permiten luchar en el último stint si estás en los mismos neumáticos y la misma estrategia. Nunca es el caso".

"Me lo han dicho antes, y lo hice (dejar pasar) cuando tenía que hacerlo. Así que sí, es muy insatisfactorio y muy frustrante para un piloto, pero cuando eres lo bastante maduro y lo bastante profesional, no hay otra opción (que obedecerlas). Una vez también hice lo contrario, no seguirlas, pero normalmente lo haces".

 

ENCONTRONAZO HAMILTON-ROSBERG

"Yo lo veo desde el punto de vista del piloto y muchos pilotos hacen y hacemos lo que hace Rosberg en cada uno de los adelantamientos. Como dije, Rosberg lo exageró, por eso le doy más culpa. Eso es lo que hace que la balanza se decante más hacia él, pero no es la locura que se ha vuelto el mundo de la Fórmula 1 contra Rosberg. Es todo una cuestión de equilibrio, Rosberg se pasa en la frenada pero es algo que se hace siempre que vas por dentro para intentar tener mejor salida que el otro. Hamilton muy inteligentemente gira porque sabe que si tenía alguna opción de adelantar pasaba por adelantar en esa curva, no iba a tener otra oportunidad. Por eso le doy un poco más de culpa a Rosberg. A mí me lo han hecho muchas veces y yo lo hago sin parar, es la naturaleza del adelantamiento. Lo que hace Rosberg también lo ha hecho Hamilton mucho, quizá no tan exagerado ni con la misma mano izquierda de Lewis, que es muy bueno para esas cosas, pero no es la barbaridad que ha hecho Rosberg, como se ha pintado en la prensa o el paddock estos últimos días. No es para tanto".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33