GP de Bélgica F1 2017
Incapaz de colarse en el 'top ten'

Sainz, fuera de los puntos: "Hemos sufrido con la velocidad punta"

La falta de potencia del motor Renault relega al madrileño al 12º puesto en el GP de Canadá

"Desde la primera vuelta me han pedido ahorrar gasolina y ha sido una carrera dura"

Mejores expectativas para Austria: "Debería ser más favorable con las curvas rápidas"

AmpliarCarlos Sainz en Canadá - LaF1Carlos Sainz en Canadá

Carlos Sainz ya avisaba en el día de ayer de la dificultad para conseguir puntos en el Gran Premio de Canadá, uno de los escenarios del campeonato que más premia la potencia del motor por encima de una buena aerodinámica o las manos del piloto. Cumpliendo con sus expectativas, el madrileño ha sido incapaz de colarse dentro de los diez primeros puestos y luchar con los monoplazas propulsados por Mercedes, cruzando la línea de meta en decimosegunda posición por detrás del Force India de Sergio Pérez.

En declaraciones a la prensa española al término de la carrera, Sainz comentaba precisamente estas dificultades para luchar con sus rivales más directos en el campeonato debido al déficit de velocidad punta que arrastra el motor Renault de su monoplaza y la dificultad para ahorrar gasolina en momentos críticos de la prueba. El de Canadá ha sido, por tanto, uno de los fines de semana donde más ha sufrido en toda la temporada.

Tenía que ahorrar gasolina y levantar el acelerador 150 metros antes del punto de frenada

"Lo llevaba avisando todo el fin de semana. No me digáis nada porque el que avisa no es traidor. Hemos sufrido mucho con la velocidad punta, y desde la primera me han pedido que empezara a ahorrar gasolina porque tenía que levantar el pie acelerador 150 metros antes de los puntos de frenada. Ha sido una carrera dura, he intentado guardar lo máximo de gasolina posible para tener un final un poco bonito y divertido. Lo he intentado con Ricciardo y Perez pero no he podido pasarlos", indicaba el de Toro Rosso.

En las primeras vueltas de carrera, Sainz ha comenzado a perder posiciones de forma progresiva hasta el punto de llegar a colocarse en 17º lugar, apenas unos puestos por delante de su compañero de equipo, Max Verstappen, quien salía desde la parte más baja de la parrilla. En este sentido, el piloto español argumentaba que "hacia el final, como he guardado toda la gasolina al principio, iba un poquito más rápido y mucho más cómodo con el coche. Cuando se descarga el coche va mejor".

Como he guardado toda la gasolina al principio, al final iba más cómodo con el coche

Sainz afirma ser consciente de las carencias del STR10 en el apartado de potencia: "Lo llevo diciendo todo el año, se lleva viendo claro, pero había que llegar a un circuito como éste para que se viese la diferencia enorme que hay. Vamos a Austria, que debería ser un circuito más favorable, sigue habiendo muchas rectas pero también muchas curvas rápidas donde podemos recuperar. Vamos a ver qué podemos hacer, los puntos debería estar más factibles", augura.

"La salida y las primeras vueltas no han sido muy buenas. Con el coche muy cargado de gasolina costaba bastante, luego veía que tampoco tenía mucho ritmo para adelantar y tenía que guardar mucha gasolina. A partir de ahí, ha costado la carrera al principio y he podido ir remontando poco a poco", comentaba posteriormente ante los micrófonos de Movistar TV.

La monotonía que ha ofrecido el desarrollo de la carrera en el Gilles Villenueve no ha ayudado a que Sainz contara con mejores opciones de terminar en los puntos: "No ha pasado nada. Todo el mundo dice que Canadá es una carrera loca….y nunca pasa nada. Vamos a tener que dejar de decir que en Canada o Monaco hay carreras locas porque luego no pasa nada. A ver si en la próxima pasan más cosas y tenemos más alternativas porque aquí era todo muy fijo".

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Bruz

Grande carrera Carlos. A los pocos te estás embolsillando al badalado holandes.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top