Anunciados los jóvenes pilotos de Red Bull de la próxima temporada

Sainz ficha por el equipo con el que Magnussen ganó las World Series by Renault

Kvyat y Da Costa quedan fuera del Programa de Jóvenes Pilotos con su ascenso a la Fórmula 1

Sainz correrá las World Series by Renault con DAMS

Lynn y Gasly se unen a la academia

AmpliarCarlos Sainz en los test de jóvenes pilotos - LaF1Carlos Sainz en los test de jóvenes pilotos

Red Bull ha anunciado una notable reducción en el número de pilotos apadrinados de su programa de jóvenes promesas, un sistema de promoción que en 2014 constará de tan solo tres miembros, la mitad que en 2013.

Sin embargo, existe una razón justificada que explica el porqué de esta esta disminución, pues Daniil Kvyat y António Félix da Costa dejarán de formar parte del Programa con su incursión formal a la categoría reina, el primero en calidad de titular con Toro Rosso, el segundo como reserva de Red Bull.

De este modo, Carlos Sainz será el único del año pasado que continuará, pero no estará solo, sino que lo también lo acompañarán el británico Alex Lynn, vencedor del Gran Premio de Macau, y el francés Peter Gasly, campeón de la Fórmula Renault 2.0.

Pero si en 2013 Sainz compaginó su papel en las World Series by Renault y la GP3, el curso próximo competirá solamente en la categoría de la marca del rombo. Lo hará con la escudería que llevó a Kevin Magnussen hasta el campeonato, DAMS. El objetivo del madrileño es bien simple: ganar.

Sainz: "Nueve carreras, nueve finales. Quiero luchar por el Título"

"Creo que concentrarme en una única competición puede ser algo muy bueno, intentar darlo todo en un lugar en lugar de participar en distintos campeonatos con coches distintos. Serán nueve carreras, nueve finales. Quiero luchar por el Título, centrarme en esta categoría e intentar ganarla, porque sé que puede ser muy bueno para mi futuro hacerlo".

"Estoy muy contento de confirmar que correré el próximo año con el equipo DAMS. Será un gran reto y estoy deseando empezar. Desde el primer test que hicimos con ellos tuve la sensación de que había un buen feeling entre nosotros y siempre he querido formar parte de este equipo. Tengo que agradecer, un año más, a Red Bull, así como a Cepsa, por la confianza que están depositando en mí".

Gasly acompañará a Sainz en las World Series, pero no en el equipo DAMS, sino en Arden. "Tendré que trabajar duro durante el invierno, pero estoy muy motivado y creo que con Arden es posible. Las principales diferencias están en la aerodinámica, la potencia es muy superior, pero no es muy complicada de gestionar".

Lynn, natural de Essex, Reino Unido, correrá en la GP3 con el equipo Carlin. "Es fantástico tener el privilegio de unirme a un equipo que ha fabricado tantos pilotos de Fórmula 1, incluido el piloto más joven de nuestra generación. Es un coche más rápido, pero creo que puedo aprovechar la experiencia que he acumulado en la Fórmula 3 y la Fórmula Renault para hacerlo bien tan pronto como sea posible en la GP3".

Tom Blomqvist, Beitske Visser y Callan O'Kneefle, todos ellos pilotos Red Bull en 2013, han sido expulsados del programa que dirige Helmut Marko.

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de telmex

Bien por Carlos Jr, seguro que es el sustituto de Alonso

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top