Sainz Jr. se centrará en las World Series con la F1 como objetivo final

Carlos Sainz cree que la próxima temporada será "muy importante" para su hijo

El bicampeón del mundo de rallyes tiene grandes esperanzas

AmpliarCarlos Sainz cree que la próxima temporada será "muy importante" para su hijoCarlos Sainz cree que la próxima temporada será "muy importante" para su hijo

Carlos Sainz afirmó que la próxima temporada será "muy importante" para su hijo Carlos Sainz Jr. en las World Series by Renault. El madrileño indicó que, de momento, desconoce si podría o no tener la oportunidad de ser piloto probador en Fórmula 1.

"El año que viene lo normal es que corra las 'World Series'. Este año ha hecho alguna carrera para coger experiencia. Yo creo que va a ser un año muy importante para su carrera, porque es el paso anterior que hay a lo que podría ser la F1, es el monoplaza más potente que hay, junto con la GP2", dijo Carlos Sainz después de la presentación del RallyRACC Cataluña-Costa Daurada Rally de España 2013.

El año que viene lo normal es que corra las 'World Series'

"Llegará con 19 años muy joven, pero espero que con posibilidades de luchar en ese campeonato que verdaderamente es la antesala de la Fórmula 1", añadió el bicampeón del mundo de rallyes.

Cuano se le preguntó sobre si su hijo podría ejercer en 2014 como piloto de pruebas en una escudería respondió: "No sé nada. Probador, ojalá pudiera ser probador y coger experiencia el máximo que pueda en Fórmula 1. Esa sería la foto ideal, pero yo no tengo ni idea".

El mejor piloto de rallyes español de todos los tiempos habló sobre un posible cambio en la reglamentación que permita la celebración de más jornadas de test para jóvenes pilotos en F1. "Sé que algo va a cambiar el reglamento, debería de cambiar, porque tres días al año para los jóvenes pilotos no es nada, es imposible que un piloto pueda mostrarse, pueda destacar y decir algo con tres días al año. Esperemos que la FIA les dé la oportunidad de rodar un poco más a los jóvenes pilotos y que ese rodaje les produzca a los equipos cierto beneficio".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top