GP de Bélgica F1 2017
El madrileño, entusiasmado con los nuevos monoplazas

Sainz: "A Fernando le costará retirarse con los nuevos coches"

Asegura que no tiene mucho contacto actualmente con el asturiano

Es optimista en cuanto a los adelantamientos, cree que no disminuirán

AmpliarSainz y Alonso durante el Drivers Parade del GP de Italia - SoyMotorSainz y Alonso durante el Drivers Parade del GP de Italia

Carlos Sainz ya dejó claro durante esta semana que, tras dos días en el simulador, los coches de 2017 van a ser divertidos e impresionantes. Y en esta ocasión se ha acordado de Fernando Alonso, ya que el asturiano ha reiterado en varias ocasiones que dejará la Fórmula 1 si la competición deja de divertirle. Según Sainz, al asturiano le costará despedirse del Gran Circo.

"No tengo mucho contacto con Fernando, menos de lo que la gente se cree. De hecho, no sé dónde está haciendo la pretemporada, pero creo que a Alonso le va a costar retirarse tras probar los nuevos coches", ha dicho el piloto madrileño en un evento con un patrocinador en declaraciones recogidas por el diario Marca.

"Son coches más rápidos, con la carga aerodinámica de los años dorados, 2005. Los neumáticos son más anchos y se degradan menos. Permitirán atacar más", ha dicho en relación a los nuevos monoplazas. Además, Sainz se ha mostrado contrario a la corriente que empieza a surgir en la F1 de que los nuevos coches traerán consigo menor número de adelantamientos: "Soy contrario a esa corriente que piensa así. Si no has probado esos coches, ¿cómo sabes si se puede adelantar? Soy optimista. No me preocupa eso", aseguró.

En cuanto a las variaciones técnicas para la nueva temporada, Carlos afirma que "no nos han preguntado mucho, pero nos han escuchado". El de Toro Rosso se siente feliz por los halagos que le han llegado tras su segundo año en la F1, aunque sus actuaciones ocurrieran en la zona trasera de la parrilla: "Me enorgullece que tanta gente haya visto lo que he hecho aunque estuviera en unos puestos tan retrasados".

Unas actuaciones que incluso le valieron entrar dentro de los posibles candidatos al asiento de Mercedes, aunque el español asegura que sólo tuvo una oferta en julio (de Renault presumiblemente), y que no llegó a buen puerto: "He tenido una oferta que se desestimó en julio y, a partir de ese momento, me he centrado totalmente en Toro Rosso".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Gamaquichy

Si Vandoorne le supera se retirara. Ya serian 4 los que lo han derrotado. Tarso,Trulli,Hamilton,Button otra derrota a esa edad seria el fin.

Imagen de chaosridden5

Ojalá. Y además, ojalá la nueva F1 sea exigente de verdad físicamente. Creo que todos, en especial los jóvenes lo van a pasar mal, a menos que se machaquen. Creo que gente como Alonso o Ricciardo a nivel físico son auténticos portentos y pueden marcar la diferencia este año.
Y por favor, una F1 igualada.

Imagen de OpinionF1

Solo espero y no quede en solo hype

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top