OBJETIVO CONSEGUIDO

Ryan: "Nos hemos ganado el respeto del pit-lane"

Les provoca mucha frustración tener menos recursos que el resto

Su próxima meta es seguir mejorando

AmpliarRyan: " Nos hemos ganado el respeto del pit-lane" - SoyMotor.comRyan: " Nos hemos ganado el respeto del pit-lane"

Nada tiene que ver el Manor del año pasado con el de éste. La mejora de esta escudería ha sido enorme, en parte gracias a los propulsores Mercedes, pero también por el talento de pilotos como Wehrlein y por el esfuerzo titánico de todo el conjunto cada fin de semana de Gran Premio.


Manor se ha ganado el respeto de sus rivales, de acuerdo con el jefe de este equipo, Dave Ryan. Pascal Wehrlein anotó un punto para el equipo el pasado Gran Premio de Austria, en julio, lo que le permitió al equipo ascender hasta la décima plaza en el Campeonato de Constructores, cosa que cambió con el GP de Brasil, en el que Sauber les adelantó en la clasificación general.



Como resultado, en comparación con su rendimiento de 2015, el equipo perdió en torno a 12,9 millones de euros de premio, alrededor de una sexta parte de su presupuesto. Sin embargo, Manor, que negocia en estos momentos para encontrar un inversor nuevo para hacerse con una participación mayoritaria en el equipo, mejoró su ritmo en comparación con años anteriores.



“Vamos a ser francos, necesitábamos realizar una gran mejora de rendimiento y lo hicimos. Aún tenemos que dar el mismo tipo de paso de nuevo, pero el objetivo era que queríamos ganarnos el respeto del pitlane y lo hemos hecho. Hubo varias veces este año en las que realmente merecimos estar en Q2 por puro rendimiento y hemos cumplido con los objetivos, aunque no lo suficiente. Pertenecemos aquí, eso seguro y si podemos seguir construyendo el equipo, entonces no hay razón para esperar que no vamos a seguir mejorando”, ha señalado Ryan para la publicación británica Autosport en la última carrera de la temporada, en Abu Dhabi.



Ryan cree que hay mucho que mejorar y lecciones por aprender, aunque siente que el equipo hace un buen trabajo con el presupuesto que tiene. “Aprendimos muchas lecciones y es un reto enorme. Si simplemente miras el pitlane y ves los recursos que el resto de equipos tiene, sabes que no será fácil. La frustración aparece cuando sabes lo que necesitas hacer y en la posición en la que necesitas estar pero sabes que te va a llevar dos o tres temporadas llegar ahí. Los presupuestos son obviamente un tema importante pero en términos de valor, nos devolvieron el dinero que destinamos al equipo, es algo bastante impresionante. Sabemos que aún queda un enorme trabajo por hacer”, ha expresado Ryan para finalizar.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Felipiyo

Después de un desastroso 2015 manor ha hecho un buen 2016 a ver qué pasa en 2017

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top