La carrera en Sochi el 1 de mayo. En Sepang, el 25 de septiembre

Rusia y Malasia, satisfechos con sus nuevas fechas para el calendario 2016

"Creo que el GP en las fiestas de mayo aumentará aún más la asistencia", afirmó el promotor del GP ruso, Sergey Vorobyov

"Necesitábamos pensar en algo nuevo para hacer la carrera de Sepang relevante", admitió el jefe del circuito malayo

AmpliarParrilla del GP de Rusia 2014 - LaF1.esParrilla del GP de Rusia 2014

Rusia y Malasia están contentos con sus respectivas fechas para celebrar su Gran Premio durante la temporada 2016. El circuito de Sochi celebró su carrera a mediados de octubre en 2014, año en que debutó en la Fórmula 1, y repetirá este año. Pero para la temporada 2016, el Gran Premio ruso disputará su carrera el 1 de mayo, una semana después del Gran Premio de Baréin.Rusia y Malasia están contentos con sus respectivas fechas para celebrar su Gran Premio durante la temporada 2016. El circuito de Sochi celebró su carrera a mediados de octubre en 2014, año en que debutó en la Fórmula 1, y repetirá este año. Pero para la temporada 2016, el Gran Premio ruso disputará su carrera el 1 de mayo, una semana después del Gran Premio de Baréin.

Sergey Vorobyov, promotor del GP de Rusia, se mostró satisfecho con la nueva fecha asignada para el evento: "Después de realizar el primer Gran Premio de Rusia, para nosotros no hay ninguna dificultad en celebrar la carrera en cualquier momento. Creo que el GP en las fiestas de mayo aumentará aún más la asistencia", contó para la agencia de noticias R-Sport. "Vendrá más gente a Sochi para disfrutar de este evento".

Otra de las carreras del calendario que ha sufrido un cambio sustancial en su fecha de celebración del gran premio es el GP de Malasia. Después de albergar el evento a principios de temporada por muchos años, la carrera de Sepang se disputará en septiembre, justo después del Gran Premio de Singapur. Razlan Razali, jefe del circuito tropical, admitió que necesitaban una reorganización.

"Por el momento, es poco probable que vayamos a ver un piloto de Fórmula 1 de Malasia, y tenemos que pensar en algo nuevo para hacer la carrera de Sepang relevante", explicó para el diario local Star. "Pensamos en proponer a Bernie Ecclestone celebrar la carrera antes del GP de Singapur, pero entonces hubiera coincidido con las vacaciones de Hari Raya Haji, por lo que las fechas que recibimos están bien. Ahora tenemos más de un año para promover la carrera del año que viene y lo haremos bien", concluyó Razali.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top