Ve a Bottas como una "gran solución"

Rosberg y su sustituto: "Como fan, yo hubiera escogido a Alonso"

El alemán cree que no habría nada mejor que una dupla Alonso-Hamilton

Pero comprende los motivos por los que su contratación no ha sido posible

Comenta que con Fernando hubiera habido tensión interna entre compañeros

AmpliarNico Rosberg y Fernando Alonso - SoyMotorNico Rosberg y Fernando Alonso

Nico Rosberg admite que le hubiera gustado ver esta temporada a Fernando Alonso en su Mercedes AMG, pero se muestra comprensivo con el fichaje de Valtteri Bottas porque entiende que la contratación del asturiano no era posible y probablemente tampoco beneficiosa para el clima interno de la escudería.

En diciembre de 2016, Rosberg anunció que se retiraba de la Fórmula 1. Dejaba vacante un volante en un W08 Hybrid e inmediatamente se dispararon todos los rumores sobre quién podría sería su sustituto. El nombre de Alonso sonó entre los candidatos, pero finalmente el elegido fue Bottas.

En una entrevista con el diario Marca, Rosberg confiesa que el hipotético reencuentro de Alonso y Hamilton hubiera sido inmejorable para el espectáculo.

"Ahora soy un fan y por ese lado es muy fácil responder. Todos dicen Alonso y yo lo digo también, porque serían fuegos artificiales con Hamilton", bromea cuando le preguntan por qué piloto se merecía el honor de ocupar su monoplaza.

"Sería bonito, pero por la parte del equipo no puede ser y han encontrado una gran solución. Bottas es rápido y ha ganado a Massa tres veces de manera similar a como lo hizo Alonso. Lo puede hacer muy bien".

Rosberg comenta que haber derrotado a un tres veces campeón del mundo como Hamilton es el mayor logro que podría desear. "Mi felicidad es un poco mayor porque le he ganado. Es uno de los mejores de la historia. Está en varios top de clasificaciones históricas, y ganarle es lo mejor que he podido hacer".

Niega que se sintiera marginado por su equipo, aunque admite que tuvo que ganarse el respeto. "Siempre me han tratado muy bien, pero él llegó al equipo como campeón y es normal que la gente le pusiera más respeto que a mí. Ya pasaba con Schumacher. A mí los ingenieros ni me miaban cuando entrábamos en la habitación. A Michael le miraba todo el mundo. Si había que explicar algo le miraba sólo a él. Con Lewis pasó otra vez lo mismo. Son momentos difíciles, pero luego también me dieron respeto".

Nico Rosberg está convencido de que ha tomado la decisión acertada al retirarse de la Fórmula 1 y comenta que no tiene intención de volver a competir, ni siquiera en otras modalidades del automovilismo. Aun así, comenta que esta temporada visitará varios circuitos del calendario como aficionado y embajador de Mercedes.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
49 comentarios
Imagen de Remaquina

No os molesteís con Marval......solo ve su película, lo demás le pasa por el forro

Imagen de Fredorigo

[#35 Marval] pero qué dos partes ni qué....oye, mira tú, dime en qué "parte" de las que dices, Ron Dennis arrojó con enfado y decepción los auriculares que lleveba, contra el tablero de mandos del muro al enterarse que Alonso le había quitado una pole a Hamilton.....(supongo que te acordarás de esa imagen....no?....o la has olvidado como acostumbrais a hacer cuando os interesa?) ¿Eso es ser un jefe de equipo? ¿de qué equipo? Si hubiera sido buen jefe de equipo y hubiera decidido CORRECTAMENTE a cual de sus dos pilotos ayudar más, se hubiese dado cuenta que lo importante era ganar con cualquiera de los dos......pero prefirió arriesgar y le salió el tiro por la culata, pues el novato falló al final.

Imagen de Diablo

A ver, hay cuestiones que no cierran ni siquiera clausurándolas…Por un lado insisto, si Fernando fue responsable y culpable de todo lo que algunos le achacan de 2007, como las disputas con su jefe, con su compañero de equipo y con quien tuviese delante, para colmo no fue lo suficientemente bueno para ganarle a Lewis, también del spygate y de las consecuencias del mismo, como la desclasificación de McLaren del campeonato y la multa millonaria, y no olvidemos al equipo víctima del espionaje, nada menos que Ferrari…..Entonces pregunto, cómo es posible que, y en este orden, Ferrari, McLaren, Honda y Mercedes lo hayan querido contratar!?!?!?.....Encuentro tres posibles respuestas, 1) que el Nano sea un piloto excepcional valorizado por encima de todos los entuertos que causó…2) Más allá del gran piloto que es, en realidad poco y nada tuvo que ver con las cagadas de tito dennis….3) Particularmente tomo un poco de ambas respuestas, el Astur es un piloto excepcional y tampoco fue responsable de lo sucedido en Woking 2007, más allá de su duro carácter, que no tiene un pelo de tonto y que también el cabezón es medio cabrón. Otra explicación no le encuentro, quizá porque tampoco cuento con tanta imaginación como algún compa jejejjj

Imagen de eduardo711

Lo mio es una accion social humanitaria, hay que ayudar a la gente que tiene problemas mentales a que vean su problema y se pongan en manos de expertos para solucionar su problema, solo es por su bien.

Imagen de eduardo711

[#41 tarso marques] ¿caida libre? mejor piloto de los diez ultimos años elegido por expilotos, jefes de equio y periodistas especializados ja ja ja ja ja ja, tres subacampeonatos con tronco moviles ¿caida libre? entonces los demas que? mira que hay que ser payaso para decir segun que cosas.

Imagen de eduardo711

[#29 Marval] es que no te cansas de hacer el ridiculo, dime quien a parte de Ron Dennis, apostaria por un novato contra un dos veces campeon del mundo y de la manera que lo fue alonso, solo un prepotente y descerebrado como Dennis. Todo el mundo sabe (y me refiero a los que viven de la formula 1) que lo de 2007 fue un error, y vienes tu a contar no se que cuento, 2007 le costo el cargo a Dennis, mercedes formo su propio equipo por que ya no confiaba en un tipo que tira mundiales, y si bien a mitad de temporada la cosa estaba igualada, si no hubieran saboteado a alonso las ultimas carreras le hubiera sacado a hamilton almenos 50 puntos, dice wolff "no voi a dejar que en mercedes pase lo que en mclaren 2007" quien esta en mercedes? pues eso.

Imagen de eduardo711

[#22 Marval] ja ja ja ja ja que era negro solo fue eso, y era una nueva oportunidad de negocio, el coche era mas desconocido para alonso que para hamilton, hamilton hacia lo que hacia gracias a los datos de Alosno, sin los datos hubieran sido de massa hamilton no hubiera ganado ninguna carrera, es decir el imprescindible era alonso, te entra en la puta cabeza de una vez. que el novato ejercio de novato y tiro un mundial a la basura, los mundiales son del principio al final, te entra en la puta cabeza, que los mundiales no se dan a mitad de temporada, y lo logico como dijo todo el mundo era poner todo al caballo ganador que era alonso, todo el mundo menos los cuatro fanaticos de siempre, seguro que si el dinero fuera tuyo hubiera apostado por el novato ja ja ja y ja.

Imagen de KASSAN

Quien mas falta declarar para que algunos entiendan que Fernando Alonso sigue siendo si no el mejor piloto uno de los mejores pilotos de F1 ... jejejeje todos reconocen en el a un gran talento menos sus detractores claro , en fin este año puede haber sorpresas a estar atentos ...

Imagen de tarso marques

[#39 Marval] hola marval , estoy muy cerca de su opinión , pero creo que el problema de 2007 tiene varias aristas , la primera es el mal contrato firmado por alonso , sospecho que el mismo creyó que los campeonatos 2005-6 los había ganado por alguna virtud conductiva...por eso cuando llega a mclaren habla de 4 décimas que el aporta al equipo con su llegada... firmó un contrato sin aclarar ser numero uno (avalado por su esponsor...) lo cual lo deja desnudo... y mal parado en pista , como bien dice ud a mitad de año habia una carrera y media a favor de hamilton ...esto dio pie a ron dennis a olvidarse del piloto exigido por el banco español para cerrar esponsoreo ...pero alonso no se dejaría aplastar sin quemar todas sus naves ..., y lo hizo , no solo tuvo que huir de esa situación , también quedo en evidencia y su carrera entro en caida libre , sostenida por politiqueria y millones hasta 2014 lo demás es muy reciente 17 y 10 en los últimos campeonatos ... creo , viendo lo que pasó en 2007 , ron nunca quiso a fer pero santander lo exigió y el no dio la talla ....saludos marval

Imagen de bourne

[#39 Marval] No chaval, no invento nada, tu eres el que inventa y me respondes con una pregunta, en el equipo inglés cuando vieron que su piloto inglés era competitivo decidieron apostar por el, ese piloto inglés hacia lo que le daba la gana creó inestabilidad y se lió, no hay que darle tantas vueltas

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top